Tras cinco años frustrantes para ambas partes el español Fernando Alonso, coronado dos veces en la Fórmula Uno, confirmó ayer jueves que deja Ferrari, pero la escudería anunció instantes después a su nuevo líder para 2015, el alemán Sebastian Vettel.
“La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación”, se explicó en un comunicado.
“Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan”, comentó minutos después el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.
Un movimiento rápido a apenas tres días del último Gran Premio de la temporada, el que se disputará el domingo en Abu Dabi, y en el que ni Vettel ni Alonso aspiran a celebrar un título.
“Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato, en estos cinco años ha conseguido mil 186 puntos, 44 podios y 11 victorias”, indicó el comunicado.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión