MATEO EDWARD Y RUTH CASANDRA HUNT DOMINAN LOS 100 METROS PLANOS

Ferris implanta nuevo récord

La corredora panameña se coronó campeona centroamericana por tercer año seguido en los 800 m y mejoró su marca.

La semifondista Andrea Ferris y los velocistas Ruth Casandra Hunt y Mateo Edward le dieron a Panamá sus primeras medallas de oro ayer, viernes, en el arranque del XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo mayor que se viene celebrando en Managua, Nicaragua.

Ferris se impuso en la final de los 800 metros femenino, en tanto que Hunt y Edward dominaron los 100 metros planos femenino y masculino, respectivamente, durante la sesión matutina de ayer.

Ferris fue la más destacada del “trío dorado” inicial al coronarse tricampeona regional de los 800 m, luego de ganar la prueba con nuevo récord de 2 minutos, 3 segundos 91 centésimas, triturando su marca anterior de 2.08.78 minutos con la que ganó en septiembre de 2010 en Guatemala.

La vencedora fue escoltada por la salvadoreña Gladys Landaverde (2.07.87) y la costarricense Jacqueline Montoya (2.17.11).

El año pasado en Costa Rica, la corredora panameña de 25 años de edad también obtuvo la presea dorada en los 800 m cronometrando en ese entonces 2.10.88 minutos.

Pese a su nuevo récord implantado ayer en la pista del Estadio de Atletismo de Managua, Ferris se quedó corta una vez más en su intento por lograr la marca B de la distancia para los Juegos Olímpicos de Londres que es de 2.01.30 minutos.

AMOS DE LA VELOCIDAD

Por su parte Ruth Casandra Hunt ganó la final femenina de los 100 m lisos con registro de 11.97 segundos, seguida de la tica Shaolyn Joseph (12.25) y la beliceña Tricia Flores (12.34).

La panameña mejoró el segundo lugar (12.00) que había obtenido el año pasado en Costa Rica.

En tanto Mateo Edward triunfó en el hectómetro masculino con tiempo de 10.46 segundos, por delante del costarricense Kemner Watson (10.66) y el hondureño Josef Norales (10.72).

El velocista panameño de 19 años de edad también mejoró su actuación en esta prueba con respecto al año anterior en Costa Rica, donde obtuvo bronce con registro de 10.75 segundos.

En la jornada vespertina de ayer, Panamá tenía la posibilidad de medallas en otras finales tales como salto de longitud e impulsión de la bala femenino y masculino.

El campeonato, que reúne a unos 185 atletas de los siete países centroamericanos, continúa hoy sábado y concluye mañana domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código