JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS

Ferris marca otra vez en el podio

La corredora istmeña ganó ayer la presea de plata en los 800 metros planos. Ya tenía bronce en los 1,500.
Andrea Ferris hizo crono de 2.03.78 minutos en la final de los 800 metros planos. CORTESÍA/COP. Andrea Ferris hizo crono de 2.03.78 minutos en la final de los 800 metros planos. CORTESÍA/COP.
Andrea Ferris hizo crono de 2.03.78 minutos en la final de los 800 metros planos. CORTESÍA/COP.

La semifondista panameña Andrea Ferris conquistó ayer, jueves, su segunda medalla en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran en las ciudades peruanas de Trujillo, Lima y Chiclayo.

Esta vez la corredora istmeña se colgó la presea de plata en los 800 metros planos, al registrar tiempo de 2.03.78 minutos en la final.

La medalla de oro fue para la colombiana Rosibel García (2.01.78) y la de bronce para la paraguaya María Caballero (2.06.38 minutos).

Ferris, de 26 años, suma esta presea de plata a la de bronce que obtuvo el martes en los 1,500 metros con tiempo de 4.15.22 minutos.

Hasta el momento el atletismo panameño cuenta con dos medallas de plata y dos de bronce.

Por otro lado, la disciplina del taekwondo logró ayer su tercera medalla de bronce por intermedio de Luis Gudiño en la división de más de 87 kilos.

Gudiño ganó su primer combate ante un rival de República dominicana para asegurar una de las dos preseas de bronce, pero en el siguiente cayó ante el venezolano Carlos Díaz en su intento por acceder a la final.

La medalla de bronce de Gudiño en el taekwondo se suma a la de este mismo metal obtenida en la competencia femenina por Marlene Hernández y Mary Pérez, en las divisiones de 53 y 57 kilos, respectivamente.

En tanto, el boliche cerró su participación con medalla de bronce por parte de Juan Carlos Narváez, en la final masculina de maestros.

Al cierre de esta edición el total de medallas de la delegación panameña era de 28, distribuidas en 4 de oro, 6 de plata y 18 de bronce.

OTROS RESULTADOS

Panamá también tuvo participación en el karate do, con resultados adversos.

Roberto Payares, de la división de 60 kilos, perdió ante el venezolano Jovani Martínez; en los 75 kilos Vladimir González perdió con el guatemalteco Luis Solares; en más de 84 kilos Valentín González fue superado por el venezolano Franklin Mina.

Mientras que en los 50 kilos de la rama femenina Amanda Mendoza perdió con la peruana Merly Huamani y en los 68 Ninoshka Carrasco cayó ante la chilena Lorena Andrea.

LAS ESPERANZAS DE HOY

En la penúltima fecha de los Juegos a disputarse hoy, viernes, la delegación panameña buscará sumar más medallas en disciplinas como el boxeo y atletismo.

En el boxeo femenino Karol Hibbert irá en busca de la presea dorada en la división de los 60 kilos enfrentándose a la colombiana Yenis Arias.

Hibbert consiguió su pase a la final la noche del miércoles al vencer por puntos a la chilena Natalia Matus.

En esa misma jornada del miércoles, el boxeo logró dos medallas de bronce, luego de que Jaime Arboleda cayera por decisión unánime ante el dominicano Alfredo Santiago en los 60 kilos y Ronaldo Bermúdez perdiera por nocaut en el segundo asalto en la semifinal de más de 91 kilos ante el venezolano José Payares.

Panamá tiene también otra medalla de bronce con Atheyna Bylon, en la categoría de los 75 kilogramos del boxeo femenil.

Sin embargo, ninguna de estas preseas se contabilizará en el medallero hasta tanto concluya el torneo de boxeo y se hagan las premiaciones en cada categoría.

Hoy, Panamá también estará ante la posibilidad de lograr medalla de oro en el atletismo con Rolanda Bell en la prueba de 3 mil metros con obstáculos.

La corredora panameña encabeza con el mejor registro de 9.58.59 minutos al grupo de nueve competidoras inscritas en esta prueba, entre las cuales está también Andrea Ferris.

Por su parte Kashany Ríos estará participando en el salto de altura, evento en el cual hay otras dos competidoras inscritas según el reporte del portal digital de los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código