UEFA

Festín de goles de los españoles ante Croacia

Los ibéricos no guardaron nada en este partido que forma parte de la Liga de Naciones de Europa y que se juegan durante las fechas de FIFA.

Temas:

Los españoles Marco Asensio (Izq.) celebra con Danil Ceballos. Los españoles Marco Asensio (Izq.) celebra con Danil Ceballos.
Los españoles Marco Asensio (Izq.) celebra con Danil Ceballos.

España goleó 6-0 a Croacia ayer, acumulando su segunda victoria en la Liga de Naciones para a liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Isco Alarcón rubricó el 6-0 definitivo (70).

España lidera por ahora su grupo dentro de la Liga más potente de las cuatro que componen la nueva competición iniciada por la UEFA.

La Roja, en su segundo partido a los mandos de Luis Enrique, fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área. Los desajustes defensivos españoles propiciaron varios sustos de inicio para los españoles. La presión alta de los croatas, comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric, dificultó la salida del juego español y favoreció las recuperaciones de los croatas.

El equipo balcánico llegó más en los primeros 20 minutos de juego, pero entonces España hizo su primer gol y fue poco a poco viéndose superado por la “Roja”. Carvajal centró desde la banda derecha al área, donde llegó Saúl para marcar de cabeza (24).

Luego, Asensio se sacaba un disparo desde la fontal del área para hacer el 2-0 (33) y apenas dos minutos después, soltó un nuevo zapatazo que dio en el larguero y tras dar en Kalinic cruzó la línea de gol (35).

De presionada, España pasó a presionar a Croacia, que tras la pausa prácticamente bajó los brazos, dedicándose a aguantar. Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (49).

El jugador del Real Madrid volvería a mostrarse con un centro desde la derecha al área, para que Francisco Isco Alarcón hiciera el 6-0 (70), después que Sergio Ramos hubiera hecho el quinto de cabeza al saque de un córner (57).

Bélgica golea

En otro partido, Bélgica se impuso cómodamente en su visita a Islandia por 3-0, con un tanto de Eden Hazard y doblete de Romelu Lukaku ayer, en partido del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA. Hazard adelantó a los Diablos Rojos, terceros en el Mundial de Rusia-2018, al transformar un penal en la primera parte (29) y dos minutos después Lukaku amplió diferencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código