fútbol.Hay interés en clubes de España, Inglaterra e Italia.

Fichaje de Jaime Penedo en el Cagliari está casi descartado

Julio Dely había abogado por el portero, pero hasta el momento no han dado respuesta a su representante.

SE ACERCA LA HORA. El portero de la selección nacional espera concretar su pase a un club europeo pero hasta el momento solo ha quedado en rezos. SE ACERCA LA HORA. El portero de la selección nacional espera concretar su pase a un club europeo pero hasta el momento solo ha quedado en rezos.
SE ACERCA LA HORA. El portero de la selección nacional espera concretar su pase a un club europeo pero hasta el momento solo ha quedado en rezos.

A más tardar en ocho días se conocerá el nuevo club del portero panameño Jaime Penedo. Las opciones están en España, Inglaterra e Italia. Hasta ayer estaba descartado el Cagliari de Italia, con el que supuestamente estaba fichado.

Penedo se encuentra en Andalucía, al sur de España. Está entrenando con un preparador particular. Practica con un club del que no se dijo su nombre. Hoy tendrá un entrenamiento suave, mañana será más duro y el viernes jugará en un partido amistoso.

La Prensa contactó vía telefónica al representante de Penedo, Luis González, en Alemania.

González, de nacionalidad argentina, dijo que su representado está bien y que a más tardar en ocho días estaría cerrando un contrato con un club de primera o segunda división B en España, Italia o Inglaterra.

Señaló que su transferencia está casi concretada. No quiso adelantar nombres.

Existe también la posibilidad de que el futbolista no pueda jugar por el resto del año si se llegara a confirmar alguna anomalía en el supuesto contrato que tiene Penedo con el Árabe Unido y que por estos días están investigando abogados del representante argentino.

González habló claro y conciso con La Prensa.

¿Qué pasó con el supuesto fichaje del Cagliari?

Lo que hizo la gente del Cagliari me pareció una falta de respeto, dar a conocer por internet que el arquero está fichado, todo eso era un cuento de Walt Disney.

¿Por qué un cuento?

Después de que Julio Dely había hablado con el presidente del Cagliari, yo fui la segunda persona que conversó con el Cagliari. Llamé a Nicola Salerno, que es el manager deportivo, le saludé y le dije que veía con mucho agrado que Julio Dely hubiese abierto las puertas y que la segunda persona interesada en jugar con el Cagliari era Jaime Penedo y que por favor, me pudieran mandar la oferta. Nunca me llegó. Lo llamé hace hace seis días (hoy siete días).

Para nada Cagliari me contestó, en el momento en que la gente de Cagliari se digne o tenga la amabilidad de mandarme un fax o llamarme por teléfono y me digan que le van a ofrecer cuatro pesos o dos millones de dólares por el chico, yo voy a estar muy agradecido, pero eso no ocurrió. Si eso no pasó en el momento en que hablé con el señor Salerno, no creo que vaya a ocurrir ahora. Aparte de que no voy a esperar mucho.

¿Se desintegró entonces la oferta con el Cagliari?

Cagliari tiene una historia con Panamá por lo de Julio Dely, y eso es espectacular, a mí me hubiese gustado que Penedo vaya para allá, pero si esta gente después de mi llamada no me quiso mandar una información, entonces si Mahoma no va a la montaña, se irá a otro lado. Yo estoy desmintiendo todo lo de Cagliari, admiro y aplaudo la actuación de Julio, tremenda gestión la que hizo, pero ocurre que acá faltó una pieza en el rompecabezas, la gente de Cagliari debió llamarme y decirme cuánto quiere ganar el chico. Porque Cagliari presentó todo como si ya estuviera fichado.

Pero salió en el portal del Cagliari, lo que presume un interés.

Una vez me enteré que Jennifer López se iba a casar con un futbolista argentino y se casó con Marc Anthony. Esto nos demuestra que no hay que creer todo lo que aparece allí.

¿Qué clubes se interesan por Penedo?

No te puedo decir los clubes, por favor quiero que respetes mi discreción porque una de las condiciones de esos clubes es que mantengamos el silencio. Hay mucha gente en el mundo del fútbol que está ofreciendo sin cesar a Penedo. Lo ofrecen por todos lados.

¿Entonces queda descartado el Cagliari?

Hasta hoy (ayer) a las 6:00 de la tarde de Panamá está totalmente descartado el Cagliari.

¿Cuál es su relación con la directiva del Árabe Unido, que alega que Penedo tiene un contrato con ellos por cinco años más?

Jaime fue a pedir la libertad y la gente del Árabe ha puesto un documento en el que ellos alegan que el jugador lo firmó. Jaime me dijo mirándome a los ojos en España, que lo único que firmó fue un documento en el 2003, un contrato por dos años hasta el 2005.

Alegan un pago de una cantidad mínima al jugador, una suma con la que un jugador no puede vivir por 10 días en Panamá.

Y no creo que una persona con la capacidad mental de Penedo y orientado como lo había estado, nunca hubiese firmado un contrato por cinco años por la misma cantidad. Es por eso que Jaime entonces alega que nunca lo ha firmado.

¿Qué se va a hacer entonces?

Primero Jaime alega que no firmó; segundo, si vamos a la pericia, a la gente que hace pericia a nivel dactilográfico, se van a dar cuenta que no es la misma letra de Jaime y por último está mi actuación en todo esto, que como agente de FIFA estoy en condiciones de ir allá, siempre que tenga un argumento bien hecho como representante del jugador, y sé que FIFA me va a apoyar a mí. La gente que peligra su situación es la del Árabe Unido y eso lo podría hasta descalificar por presentar un documento falso.

—¿ Qué dice al respecto Penedo?

Él está muy triste y apenado que panameños le quieran romper la carrera a otro panameño. Jaime me ha dicho lo orgulloso que estuvo de haber sido recibido por tanta gente, pero está triste, decepcionado y sorprendido por la actitud de la federación que le están dando la razón al Árabe Unido con lo que le cortan su carrera deportiva.

Yo conozco a Penedo desde hace mucho tiempo, de forma oficial soy su representante desde el 2 de julio de este año.

¿Cómo se va a solucionar la situación con el Árabe?

Este viernes necesito ese documento, que ojalá la gente del Árabe se digne y tengan la amabilidad de darnos el documento donde autorizan a Jaime, ellos creyendo que tienen el contrato firmado. Si nuestros abogados logran descubrir que ese documento no es verdadero, que es falso, de repente el chico pierde seis meses de jugar hasta que se aclare esto, que lo vamos a ganar, y en el mes de enero del 2006 estaría en condiciones de jugar en un club de Europa.

¿Quedaría a la deriva?

En ese caso yo lo tendría entrenando en Europa, en un club de primera división para que esté siempre firme y que pueda colaborar con la selección.

¿Cómo se puede llegar a un acuerdo?

El abogado tiene que ponerse de acuerdo con Árabe y éste le informará a la federación que se pusieron de acuerdo y que puede jugar donde sea.

Pero de parte del Árabe, ellos dijeron que no se iban a oponer al fichaje de Penedo

Sí, porque quieren dinero. Si el jugador hubiese estado formalmente con un contrato, estarían en su derecho, aparte de que es poco dinero, con lo que el chico ganaba tenía para comer por 10 días, lo digo con todo mi respeto.

Entonces, ¿en qué quedará este capítulo ?

Si Árabe me hubiese dicho que realmente al chico lo tuviéramos acá, que él nos colaboró, que nos gustaría que Uds. piensen en nosotros, hubiesen recibido un dinero de apoyo, no habría problema, pero querer ganar dinero así de una forma ilegal presentando un documento donde el chico no lo firmó por cinco años y por una cantidad irrisoria, realmente hace que nos pongamos los zapatos con tapones alto y tambien empecemos a meter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código