GOLEADOR DE PANAMÁ

Fidel Escobar calló al estadio Olímpico

La selección de Panamá sigue sin perder con Honduras en partidos oficiales desde hace 11 años en 10 enfrentamientos.

Temas:

Plantel de Panamá que inició ayer ante Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Plantel de Panamá que inició ayer ante Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Plantel de Panamá que inició ayer ante Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Foto por: Johan Ordónez

Fidel Escobar da gracias a Dios. Fidel Escobar da gracias a Dios.

Fidel Escobar da gracias a Dios. Foto por: Orlando Sierra

La inclusión de Fidel Escobar en el equipo titular ante Honduras sorprendió a muchos, que esperaban a Román Torres o a Harold Cumming para que hicieran dupla con Felipe Baloy, pero a los 22 minutos se dieron cuenta de que Escobar era más que un central.

El jugador cobró un tiro libre después de una falta que le hicieron a Alberto Quintero. Como si hubiese jugado toda la vida con la selección, tomó el balón, lo ubicó, luego midió y sacó un derechazo que penetró entre la barrera para fulminar a Honduras.

El jugador, de 21 años, que milita en la B del Sporting de Portugal, tiene dinamita en sus disparos, esa es su rúbrica que ya la había mostrado en las categorías juveniles.

Era el segundo partido que jugaba en la presente eliminatoria después de haber estado contra Costa Rica en el último partido de la fase anterior.

En el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda marcó dos goles, igual que en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto. También formó parte del equipo Preolímpico.

Ayer se vistió de gloria en la victoria de Panamá sobre Honduras, que le dan los primeros tres puntos. También ayer Costa Rica derrotó de visitante 0-2 a Trinidad y Tobago, y México ganó de visitante 1-2 a Estados Unidos.

EL PARTIDO

Panamá consiguió una importante victoria en un partido de mucha fuerza al principio, con poco fútbol producto de las malas condiciones de la cancha. Se metió mucha pierna, Honduras intentó llevar el tren del partido, pero sin orden.

Honduras tuvo muchos desaciertos en sus llegadas y, aunque comenzó dominando, el portero panameño no tuvo mayor trabajo. El gol de Escobar fue lo más relevante de un pobre primer tiempo en el que Panamá hizo el partido que se hace de visitante cuando el rival juega al atropello.

En el segundo tiempo, Honduras mejoró y salió como una tromba. Jaime Penedo salvó en dos intervenciones seguidas cuando se jugaban 51 minutos.

El ingreso de Amílcar Henríquez por Aníbal Godoy le dio más fuerza al mediocampo, se notó su presencia, en momentos en que el calor comenzaba a ser mella en los dos equipos.

En el minuto 56, Edgar Bárcenas tuvo un arranque por la banda derecha y sacó un disparo de larga distancia que despejó con dificultades el portero Donis Escober, el balón le quedó a Blas Pérez, que con el marco de frente envió afuera el disparo.

Honduras dejó espacios en sus intentos ofensivos y Panamá los aprovechó intentando el contragolpe.

En el minuto 64, de nuevo Bárcenas se perfila por la derecha y envía un centro al que no puede llegar Blas, pero sí el negrito Quintero que empujó el balón y Escober lo sacó, en un pasaje confuso, en el cual daba la impresión de que el balón había pasado la raya de gol.

Penedo volvió a tener otra intervención en el minuto 75 ante una llegada de Alberth Elis por la banda izquierda.

Mario Martínez tuvo otra para Honduras, en un centro que rescata, pero dispara a las nubes cuando se jugaban 77 minutos.

A dos minutos del final, Elis malogró una ocasión clara, cuando se fue en blanco al intentar darle al balón en pleno marco, en una acción en la cual se malogró lo que pudo haber sido el empate.

El árbitro cubano Yadel Martínez amonestó al capitán Felipe Baloy, la segunda que lo imposibilita para jugar el próximo martes contra México en el Rommel Fernández.

En el informe de FIFA, aparece también con amarilla Armando Cooper, aunque durante la transmisión del partido no se vio que lo amonestaran, pero de ser cierto, de igual manera se perdería el juego contra México.

HABLAN los JUGADORES

Fidel Escobar se sintió agradecido con Dios por la oportunidad que le dio el profesor Hernán Darío Gómez.

También se sintió agradecido con sus compañeros que los respaldaron.

Armando Cooper, por su parte, señaló que fue “un partido reñido, en el que Fidel hizo un gol hermoso, después intentamos hacer nuestro trabajo y, gracias a Dios, nos llevamos la victoria”.

Cooper indicó que el sueño de todos es poder estar en un Mundial, pero subrayó que “todavía no se ha ganado nada, falta mucho camino, de nada vale esta victoria si no hacemos lo que tenemos que hacer en los demás partidos, pero hoy se empezó con el pie derecho”.

Blas Pérez dijo sentirse feliz, y apuntó que “ojalá que esto nos motive para el martes contra México”.

Dijo que a pesar de no haber marcado, “uno se tiene que quedar con el trabajo de equipo.

En tanto, Alberto Quintero señaló que “de momento sufrimos, de momento jugamos bien, hay que cosas que mejorar, pero lo importante fue que se comenzó con el pie derecho”.

“Tenemos que tener los pies sobre la tierra, todos sabemos lo que queremos, el Mundial es la élite, es donde todo futbolista quiere jugar, y la verdad que hemos empezado bien. Hay que disfrutarlo, y a partir de mañana pensar en México”.

ALINEACIONES

Honduras: Donis Escober, César Oseguera, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Bryan Beckeles, Alfredo Mejía (Carlos Discua, 46m), Jorge Claros, Mario Martínez; Alberth Elis, Diego Reyes (Eddie Hernández, 58m), Romell Quioto (Boniek García, 58m). DT: Jorge Luis Pinto.

Panamá: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Luis Ovalle (Roderick Miller, 36m), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy (Amílcar Henríquez, 56m), Alberto Quintero, Edgar Bárcenas, Armando Cooper (Gabriel Torres, 89m) y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código