Grandes Ligas

Fiers entra en un selecto club con su segundo ‘no hitter’

El lanzador de los Atléticos se convirtió en el 35to jugador con varios partidos sin ‘hit’ ni carrera en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Temas:

El lanzador de 33 años de edad concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una curva. El lanzador de 33 años de edad concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una curva.
El lanzador de 33 años de edad concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una curva. AP

Mike Fiers lanzó el segundo juego sin hits de su carrera con ayuda de dos espectaculares acciones defensivas y los Atléticos de Oakland derrotaron el martes por 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Fiers, que había logrado una hazaña similar con Houston ante los Dodgers en 2015, realizó 131 lanzamientos para convertirse en el 35to pitcher de la MLB con varios encuentros sin hits.

“Es increíble”, dijo Fiers al final del partido.

“Uno como lanzador siempre quiere lanzar hasta los últimos episodios de un partido, sacar a los bateadores los más rápido posible y poner ceros en el marcador”, agregó el lanzador.

Fiers resaltó las grandes jugadas defensivas del segunda base Jurickson Profar y del jardinero central Ramón Laureano, así como el trabajo del receptor Josh Phegley.

El lanzador de 33 años de edad concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una curva.

Los Atléticos salieron de la banca para celebrar con Fiers luego del último out del primer partido sin hit de la temporada en las mayores.

En el estadio quedaban apenas unos miles de aficionados, ya que el encuentro empezó con más de una hora y media de demora por un problema en las luces del Coliseum.

Fiers, que mejoró su foja a 57-58, lanzó su casco a la grada y levantó los brazos en señal de triunfo mientras abandonaba el diamante.

La derrota fue al registro del abridor de los Rojos, Tyler Mahle (1-6), quien admitió tres hits y una anotación en seis episodios de labor en los que ponchó a ocho.

Fue el decimotercer no hitter en la historia de la organización de los Atléticos y el número 300 en la historia de las Grandes Ligas.

El último partido sin hit había sido el 8 de mayo del año pasado, cuando el lanzador James Paxton de los Marineros de Seattle silenció a los Azulejos de Toronto en la victoria por 5-0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código