PANAMA CLASSIC 2012

Fiesta gimnasta

Javier Tejeira, director de Pandeportes, manifestó que este tipo de torneo es importante para el desarrollo de esta disciplina a nivel nacional.

Con una participación de 569 atletas, ayer arrancó el torneo de gimnasia Panama Classic 2012, organizado por el club Marbella de Panamá y que reúne a 43 clubes de 10 países del área.

Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Colombia y Guatemala fueron las delegaciones que se dieron cita en la Arena Roberto Durán, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

A eso de las 2:30 p.m. se dio inicio a la ceremonia de inauguración, en la que los jóvenes gimnastas disfrutaron de una convivencia entre ellos, además de observar distintas actividades culturales, como la presentación del conjunto típico de la Contraloría General de la República.

Luego de la inauguración, los atletas tuvieron cerca de hora y media para calentar en los distintos aparatos, antes de que comenzara la primera de las dos sesiones que se llevaron a cabo ayer.

La jornada empezó con cuatro grupos femeninos y tres masculinos, entre los que destacan la actuación de los clubes panameños Albrook, por las damas, y Herrera y Santiago, por los varones.

MÁS APOYO

Javier Tejeira, director general de Pandeportes, aseguró que si bien falta más apoyo en esta disciplina, es importante que el mismo provenga de la empresa privada. “Como gobierno no podemos aspirar a que todo sea del Estado. Esta iniciativa es privada y la vamos a apoyar. Se necesita más apoyo de la empresa privada”, manifestó, a la vez que exaltó la organización de este torneo.

“Creo que aquí están las futuras medallas de los próximos eventos que se hagan. Este es el semillero”, señaló Tejeira.

Para Patricia Jaar, una de las organizadoras de este importante evento en la gimnasia nacional, este tipo de competencia ayuda a incrementar el nivel de este deporte en Panamá. “Definitivamente cuando tenemos competencia de este nivel va a instar a las gimnastas panameñas a entrenar más. Subimos el nivel de la gimnasia en Panamá”, destacó.

Por su parte, Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, manifestó que la totalidad de atletas que participan en el Panama Classic es de admirar. “Los eventos de gimnasia son de 100 o 200 atletas. El año pasado tuvimos éxito con 250 atletas. Significa mucho para la gimnasia nacional”.

La competencia continúa hoy en la Arena Roberto Durán, a partir de las 8:00 a.m., cuando se de inicio a la tercera sesión del torneo, que finalizará mañana, sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código