CARLOS RUIZ FIRMÓ POR TRES AÑOS Y 26 MILLONES.

Los Filis, en la cuerda floja

El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., no descarta la posibilidad de cambiar jugadores antes del 31 de julio.
Carlos Ruiz está en la lista de lesionados por síntomas de conmoción cerebral. AP / Mark Stubblebine. Carlos Ruiz está en la lista de lesionados por síntomas de conmoción cerebral. AP / Mark Stubblebine.
Carlos Ruiz está en la lista de lesionados por síntomas de conmoción cerebral. AP / Mark Stubblebine.

Hace un año, para los Filis de Filadelfia mantener al receptor panameño Carlos Calicho Ruiz era una de las prioridades para su gerente general, Rubén Amaro Jr.

Calicho, ¿intocable?

Obviamente, los Filis se corrían el gran riesgo de perder a uno de los mejores receptores de todas las grandes ligas puesto que el máscara chiricano figuraba en la agencia libre.

En efecto, Filadelfia llegó a un arreglo con el panameño para renovar su contrato por tres años y 26 millones de dólares, lo que supone que su nombre no estará en la lista de peloteros que podrían tener otro uniforme en la próxima temporada.

Sin embargo, el gerente general de Filadelfia tiene demasiadas decisiones que tomar de cara al 31 de julio, viendo el futuro de esta organización.

En un análisis que hace el cronista Todd Zolecki, de MLB, Rubén Amaro Jr. reiteró esta semana que aún queda tiempo para cambiar de opinión, refiriéndose a la posibilidad de anticipar el proceso de reconstrucción del equipo.

“Estos próximos juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas nos mostrará por cuál camino iremos”, dijo Amaro Jr. a MLB.

Ciertamente, la condición actual de los Filis es crítica. Comenzaron su gira con dos derrotas en Miami y llegaron al jueves con foja de 36-48 y en el último lugar en la División Este de la Liga Nacional, a 10.5 juegos del primer puesto.

En su análisis, Todd Zolecki hace énfasis en la posibilidad de que haya un desmantelamiento de este equipo que se ha envejecido en los cuatro últimos años.

Al respecto, plantea que por eso Amaro no utilizó el término vendedores esta semana, pero también fue realista al hablar sobre el futuro de la organización.

“No he descartado nada”, dijo Amaro. “Atenderemos cualquier oferta. Trataremos de evaluar el movimiento que nos favorezca y de ahí partiremos”.

¿Qué clase de reconstrucción será? Amaro no está inclinado a que sea un largo proceso, reflexiona el cronista que escribe para MLB.

“No puedo desmantelar este equipo por cinco años y esperar que tengamos malos resultados por cinco o seis temporadas”, señaló el directivo.

“No pienso que sea la manera correcta de manejar una franquicia. Nuestros aficionados, nuestra organización... creo que se lo debemos a mucha gente. Si hacemos una transición, será un proceso más corto”, agregó el gerente de los Filis.

“Existen varias maneras de hacerlo. Debemos hacer movimientos astutos e inteligentes y tratar de hacerlo para que el bajón no sea tan largo. Entonces, si debemos dar un paso hacia atrás para avanzar en uno o dos años, eso es lo que trataremos de hacer”, subrayó.

Realizar canjes

En la nota, Amaro también indicó que no sentirá presión de realizar canjes si no piensa que la compensación sea justa. Si no puede cambiar jugadores antes del 31 de julio, lo podrá hacer en la temporada muerta. “No puedes rogarle a un equipo que haga un cambio con nosotros”, expresó Amaro.

“Hemos tenido varias pláticas. No somos el único equipo que tendría jugadores disponibles. No somos los únicos tratando de mejorar. Varios clubes están en limbo. Todavía queda mucho tiempo para decidir. Algunos conjuntos no saben qué necesitan. De nuestra parte, buscamos algo de ofensiva, jugadores jóvenes y algunas piezas que nos puedan ayudar a corto y largo plazo”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código