Béisbol Nacional

Filtraciones en el Kenny Serracín

Temas:

El nuevo estadio Kenny Serracín fue inaugurado el pasado viernes 23 de marzo a un costo de casi 19 millones de dólares. Eduardo Espinosa - El nuevo estadio Kenny Serracín fue inaugurado el pasado viernes 23 de marzo a un costo de casi 19 millones de dólares. Eduardo Espinosa -
El nuevo estadio Kenny Serracín fue inaugurado el pasado viernes 23 de marzo a un costo de casi 19 millones de dólares. Eduardo Espinosa -

El fuerte aguacero caído en horas de la tarde del pasado sábado significó la primera prueba para la estructura del nuevo estadio Kenny Serracín, inaugurado el pasado viernes 23 de marzo por el presidente Juan Carlos Varela.

Dentro del estadio se dio la filtración de agua en el área de baños de damas, ubicada en la Sección B, la cual cayó del cielo raso del lugar.

Sobre la situación, Julio Aldrete, ingeniero residente de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (Aprocosa), quien construyó este estadio valorado en casi 19 millones, explicó que estas situaciones son comunes en construcciones de este tipo.

“En edificaciones como estas es natural que estas situaciones se presenten, esto es debido a que la estructura se encuentra en una fase donde está recibiendo diversos tipos de cargas”, dijo Aldrete.

Se explicó que el área donde se presentó la filtración, es donde se encuentra la junta entre gradería y gradería. Para las graderías, que son prefabricadas, se explicó que se utilizó un producto flexible para sellar las juntas y evitar filtraciones, pero que debido al peso y movimiento en las graderías de los miles de personas, se presentaron microfisuras que provocaron la filtración del agua.

“La empresa procederá a realizar las reparaciones pertinentes y verificaciones, debido a que es nuestra responsabilidad garantizar el buen estado de la obra por un periodo de tres años”, afirmó el ingeniero.

Consideró importante que se diera el aguacero, con el cual se pudo ver esta irregularidad y aclaró que de suceder alguna otra, se va a subsanar.

De la acumulación de agua en el campo, dijo no comprender el por qué la administración del estadio o de Pandeportes no utilizaron las lonas especiales para cubrir las áreas del cuadro y se decidieron por secar las áreas afectadas con fuego.

“No comprendo por qué se utilizó ese sistema”, dijo Aldrete, quien alertó que las llamas podrían afectar el área de la grama.

Varios aficionados ponen sus pies encima de las butacas y no contribuyen con la limpieza. Expandir Imagen
Varios aficionados ponen sus pies encima de las butacas y no contribuyen con la limpieza. LP/Eduardo Espinosa -LP

Estacionamientos no se utilizan

De los estacionamientos, aclaró que ellos están listos para su utilización y se activaron para la inauguración, pero luego no se usaron.

“Ese aspecto de su manejo es administrativo, y no es potestad de nosotros como empresa”, aclaró. “No sé por qué no los han utilizado”.

Aldrete detalló que actualmente la empresa dispone de un personal de 35 unidades, laborando “en todo lo que esté al alcance nuestro, e incluso acciones que no nos corresponden”.

Reiteró que hasta la fecha todavía no saben quién de manera oficial es el encargado del mantenimiento de esta costosa obra, y que de no dársele el mantenimiento requerido, su vida útil se verá reducida.

“A la fecha el problema consiste en que no hay personal para operaciones del estadio ni un plan administrativo básico”, advirtió.

Por otra parte, detalló que hoy estarán enviando una nota a Pandeportes sobre estas y otras situaciones.

Los aficionados chiricanos se preparaban ayer para asistir al estadio, para ver el duelo ante Colón. Expandir Imagen
Los aficionados chiricanos se preparaban ayer para asistir al estadio, para ver el duelo ante Colón. LP/Eduardo Espinosa -LP

Más de 300 afectaciones

Aldrete dijo que la empresa, a través de sus inspecciones, en lo que va desde la inauguración del estadio hasta el pasado viernes, ha detectado sobre 300 afectaciones de manera general hechas por fanáticos e incluso miembros de equipos visitantes.

“En uno de los dugout visitante rompieron sillas, cielo raso e incluso en la ducha del director, es increíble”, citó.

Por su parte, Mario Pérez, director general de Pandeportes, detalló en su cuenta oficial de Twitter que estaban al tanto de las filtraciones y que el costo de las reparaciones estaba dentro del tema de garantía.

“Ya conversamos con la empresa constructora para resolver esta situación y todo está dentro de las garantías y al Estado no le costará nada dichas reparaciones”, escribió Pérez.

Las lonas ya se utilizaron para cubrir la loma del montículo en el Kenny. Expandir Imagen
Las lonas ya se utilizaron para cubrir la loma del montículo en el Kenny. LP/ Eduardo Espinosa -LP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código