HERRERA Y CHIRIQUÍ DISPUTAN TÍTULO DE BÉISBOL PREINFANTIL

Final de alaridos

Erasmo Joel Caballero, el hombre grande ayer a la ofensiva (3-3) por Chiriquí, abrirá hoy ante la tropa herrerana.

Chiriquí y Herrera se disputarán hoy domingo el título del Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil (9-10 años) de pequeñas ligas, en el estadio Felipe Motta de esta capital.

La final de pelota infantil, en la que estará en juego el boleto al Latinoamericano de Puerto Rico, presentará a dos novenas con estilo de juego diferente y se jugará a partir de las nueve de la mañana.

El factor experiencia estará del lado de los chiricanos, que se presentaron a este torneo prácticamente con el mismo equipo que los representó en el Latinoamericano de Barranquilla, Colombia, el año pasado.

Su mánager Orlando Guerra es un zorro viejo en estas lides, puesto que ha asistido a cinco campeonatos nacionales y un latinoamericano.

Los herreranos, que han estado este año en todas las finales de los torneos nacionales de pequeñas ligas, apenas alcanzaron ver ayer parte del funcionamiento de juego de sus rivales luego de dejar en el camino a Panamá Metro, al que derrotaron 5 por 2 en una de las semifinales disputadas.

Herrera, con una buena labor monticular de Héctor López durante cinco entradas tolerando un incogible, definió y tomó control del partido desde el tercer episodio luego de estar perdiendo 1-0.

Fabricaron cinco carreras con un ataque de seis imparables entre el 3° y 5° episodio. Mientras los metropolitanos pifiaban cuatro veces al campo.

Habla piloto chiricano

“No sabemos nada de ellos. Más saben ellos de nosotros porque nos vieron jugar, pero la hora cero será mañana (hoy). Herrera cuenta con peloteros de buen tamaño, pero nosotros tenemos un corazón grande y vamos a pelear hasta lo último”, dijo Orlando Quintero, director técnico de la novena de Chiriquí, tras el triunfo sobre los santeños, que ayer se retiraron cabizbajos del complejo capitalino.

Los santeños, que clasificaron cómodamente a la final, ayer tuvieron una buena reacción en el quinto episodio con cuatro carreras, pero no les alcanzó para lograr su propósito, tras ser dominados por el abridor Jonathan Caballero, al que solo una vez pusieron contra la pared.

Doble matanza clave

Chiriquí le prendió fuego temprano al pitcheo santeño con un racimo de seis carreras en los dos primeros episodios para sentenciar el partido.

Sin embargo, los santeños reaccionaron en el quinto inning con cuatro carreras; su némesis, el lanzador Caballero, atrapó una línea a la inicial, donde entró a jugar para completar una doble matanza que fue clave para asegurar el triunfo.

Erasmo, al montículo

El timonel del equipo del Valle de la Luna confirmó que el derecho Erasmo Joel Caballero, el hombre grande ayer a la ofensiva (3-3), será el abridor ante la tropa herrerana, que prefirió no revelar su carta.

“Nosotros nos preparamos física y mentalmente para este torneo, y tuvimos el pitcheo bien descansado para esta fase final y eso nos ayudó muchísimo para avanzar. No subestimamos a ningún equipo y vamos a salir a jugar fuerte desde temprano”, indicó el timonel chiricano.

Chiriquí llegó a la final luego de ganar su pase en una jornada extra, disputada entre tres equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código