SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

¿Final de clásico?

La última vez que Tauro y Plaza Amador se enfrentaron en un partido por el título fue hace 15 años en 2002.

Temas:

Jesús González (16), del Tauro FC, intenta mantener la posesión del balón ante dos defensores del Chorrillo FC en acción del partido de ida. Jesús González (16), del Tauro FC, intenta mantener la posesión del balón ante dos defensores del Chorrillo FC en acción del partido de ida.
Jesús González (16), del Tauro FC, intenta mantener la posesión del balón ante dos defensores del Chorrillo FC en acción del partido de ida. Ricardo Iturriaga

Tauro FC y Plaza Amador dieron un gran paso en sus aspiraciones por avanzar a la gran final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ambos equipos lograron sacar resultados positivos en sus visitas el pasado fin de semana en los partidos de ida de la ronda semifinal.

Los taurinos lograron aguantar durante 40 minutos con un jugador menos ante un Chorrillo FC que no pudo descifrar el cerrojo defensivo, en un partido disputado el pasado sábado en el estadio Maracaná de El Chorrillo, que concluyó con empate 0 a 0.

El domingo en Colón, el cuadro placino demostró su pegada al salir victorioso por 1 a 0 sobre el Árabe Unido gracias a una bonita definición de Ernesto Sinclair al minuto 60.

Todo hace pensar en una posible final del Clásico Nacional con Tauro FC y Plaza como protagonistas en un hecho que no ocurre desde hace 15 años.

Sin embargo, nada está definido.

Los actuales campeones primero deberán vencer al Chorrillo FC este sábado en el partido de vuelta a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Los taurinos no perdieron ningún partido como locales en el Coloso de Juan Díaz.

Sumaron tres victorias y empataron tres en seis partidos en el Rommel.

Del lado del Plaza, el Equipo del Pueblo busca eliminar al Árabe por solo segunda ocasión en los últimos cinco enfrentamientos por semifinales.

En el semestre pasado, los colonenses eliminaron al Plaza en camino a disputar a una gran final que terminó ganando el Tauro por 1 a 0.

En dicha ocasión, el Expreso Azul terminó derrotando al Plaza Amador por 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio Maracaná con gol de Enrico Small.

Plaza y Árabe vivirán otro episodio de su larga rivalidad cuando se enfrenten este sábado a las 5:00 p.m. en el partido de vuelta en el Maracaná.

La gran final de la LPF se disputará el próximo sábado 2 de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código