Challenger VIsit PanamÁ Cup

Final soñada en Curundú

La final del torneo se realizará hoy, desde las 7:00 p.m. en el centro de alto rendimiento Fred Maduro en los Llanos de Curundú.
FIGURA. El colombiano Alejandro González se convirtió en la sorpresa del torneo al colarse en la final ante el español Rubén Ramírez Hidalgo. LA PRENSA/Ana Rentería FIGURA. El colombiano Alejandro González se convirtió en la sorpresa del torneo al colarse en la final ante el español Rubén Ramírez Hidalgo. LA PRENSA/Ana Rentería
FIGURA. El colombiano Alejandro González se convirtió en la sorpresa del torneo al colarse en la final ante el español Rubén Ramírez Hidalgo. LA PRENSA/Ana Rentería

El colombiano Alejandro González y el español Rubén Ramírez Hidalgo disputarán hoy, domingo, la final del ATP Challenger Visit Panamá Cup, circuito profesional que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en tierras panameñas.

En la primera llave de semifinales, el colombiano Alejandro González venció al dominicano Víctor Estrella por 6-7, 6-4, 6-4, en un disputado partido celebrado en la cancha central del complejo Fred Maduro de los Llanos de Curundu.

Mientras que el español Ramírez, tercer preclasificado y 117 del mundo, derrotó por 6-3, 6-1 al austriaco Gerald Melzer, en la otra semifinal.

La final se jugará hoy, domingo, desde las siete de la noche. El ganador se llevará 80 puntos a su ranking mundial y un premio de 35 mil dólares.

NARRACIÓN

En un partido muy parejo y extremadamente estratégico, González, séptimo preclasificado, tuvo que emplearse a fondo para remontar un primer set adverso (6-7), en un partido en el que solo puntos fueron la diferencia.

En el primer set, un inspirado Estrella se acomodó mejor en la cancha y aprovechó la efectividad de su primer servicio para ganar el tie break luego de irse arriba 6-3 con tres puntos corridos.

En realidad, fue un primer set muy parejo e intenso en el que ambos jugadores mostraron todos sus recursos en la cancha. Estrella logró el primer quiebre para ponerse en ventaja 5-4, pero no lo pudo mantener tras cometer una doble falta al sacar.

En el segundo set, González fue más agresivo, mantuvo el nivel y empezó quebrando el servicio; después, mantuvo el suyo hasta quedarse con esa manga que fue clave para que retomara la confianza.

El dominicano no bajó la guardia y devolvió todo lo que tiró su rival en un tercer set con las mismas características de los anteriores, estratégico.

Sin embargo, el quisqueyano que llegó al Challenger a través de una wild card (invitación), desperdició una buena oportunidad con el partido empatado 3-3, al dejar la bola corta y disminuir la efectividad de su primer saque.

Mientras el colombiano, 187 del mundo, no bajaba la intensidad de su juego, hasta que desequilibró con un quiebre para poner el score 5-3 y al final quedarse con la victoria.

HABLA GONZÁLEZ

“Fue muy duro el partido y los dos jugamos muy bien. Al final lo busqué un poco más y creo que ahí estuvo la diferencia”, comentó tras el encuentro el jugador colombiano, que con los 29 puntos que le corresponden por llegar a semifinal ascendió al puesto 158 del ranking de la ATP.

“Al principio Estrella estaba sacando demasiado bien y yo estaba un poco dudoso con la devolución, pero la clave de mi triunfo estuvo en que mantuve el nivel de juego”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código