WIMBLEDON

Finales inesperadas

En la rama femenina, que se juega hoy la final, las jugadoras no son muy conocidas, pero entre los hombres es tradición.
El servio Novak Djokovic celebrara su clasificación. REUTERS/Susan Mullane-. El servio Novak Djokovic celebrara su clasificación. REUTERS/Susan Mullane-.
El servio Novak Djokovic celebrara su clasificación. REUTERS/Susan Mullane-.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó ayer que aspira a ganar la final de mañana domingo ante el suizo Roger Federer para espolear su confianza tras haber perdido el partido decisivo en tres de los últimos cuatro grandes torneos.

“Mentalmente, significaría mucho para mí, y voy a intentar ganar”, dijo el serbio tras sufrir ante el búlgaro Grigor Dimitrov para superar la semifinal 6-4, 3-6, 7-6(2) y 7-6(7), en tres horas y dos minutos.

Djokovic perdió la final en el All England Club el año pasado ante el británico Andy Murray, y ha caído también en las últimas finales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, ambas ante el español Rafa Nadal, número uno del mundo.

El serbio, que superará al español en el ranking si gana el domingo, se ha enfrentado en 34 ocasiones a Federer, a quien le ha ganado en 16 ocasiones, pero nunca en hierba.

Ambos se han medido sobre la superficie predilecta del suizo en tan solo una ocasión, en la semifinal del torneo de Wimbledon que el suizo acabó ganando en 2012.

“Aquí es donde él ha logrado mayores éxitos en su carrera, ha ganado muchos títulos. Además, ha hecho muy buen juego durante todo el campeonato”, dijo Djokovic sobre su rival de hoy domingo, que solo ha cedido un set en todo el torneo, ante su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos de final.

Federer, que cumplirá 33 años en agosto, llega encendido a la final. No ha pasado apuros prácticamente en ningún partido y tan solo ha cedido un set, ante su compatriota Stanislas Warinka en cuartos de final, a quien precisamente rebasó en el tercer puesto del ranking de la ATP al superar en semifinales a Milos Raonic.

“Recuerdas haber llegado tan fresco a una final de Grand Slam, con casi todos los partidos ganados en tres sets?”, le preguntó un periodista al suizo: “Ni siquiera recuerdo cuándo fue mi última final”, ironizó él.

MUJERES

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, nombrada “Eugenie” en honor a la nieta de la reina Isabel de Inglaterra, tendrá hoy la oportunidad de medir su ambición en la final de Wimbledon ante la checa Petra Kvitova.

“Mi trabajo aquí no ha acabado”, sentenció cuando le preguntaron por qué ha celebrado tan discretamente los triunfos que la han llevado hasta la final. “No hay motivos para grandes celebraciones”, las victorias en el All England Club “no son una sorpresa” para mí.

Con apenas 20 años, Bouchard alcanzó su primera final de Grand Slam tras despedirse en semifinales del Open de Australia y de Roland Garros este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código