Finaliza huelga en liga italiana

Los propietarios de clubes y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo preliminar, para luego firmar un trato colectivo en 2012.

El campeonato de fútbol de Italia comenzará finalmente este viernes, tras firmarse ayer un acuerdo puente sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo cuya discusión había provocado una huelga de jugadores. El campeón Milan abrirá el torneo el viernes ante Lazio. El acuerdo fue firmado por los presidentes de la Liga de Serie A y de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), Maurizio Beretta y Damiano Tommasi, respectivamente.

“Valió la pena tanta discusión, los clubes obtuvieron mucho de lo que pedían, este es un convenio profundamente innovador”, dijo Beretta, tras firmar un acuerdo puente que regirá hasta el 30 de junio de 2012, cuando se firme el convenio definitivo.

“Si como dice Beretta los clubes lograron mucho, esto quiere decir que no hará falta discutir tanto cuando firmemos entonces el nuevo convenio”, afirmó Tomassi, tras la huelga que paralizó el inicio del calcio dos semanas atrás. Fue la segunda huelga en la historia del calcio, tras la primera de 1996.

Ambas partes, junto con Giancarlo Abete y Gianni Petrucci, presidentes de la Federación Italiana y el Comité Olímpico local, respectivamente, se reunieron en la sede del Gobierno italiano, que intervino para zanjar la discusión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código