Finaliza invicto de Rigondeaux

De acuerdo con la esquina del cubano, el púgil les dijo que algo se había roto en su mano durante el segundo episodio.

Temas:

Ringondeaux, de 37 años, sufrió la primera derrota en 18 combates como profesional.AFP Ringondeaux, de 37 años, sufrió la primera derrota en 18 combates como profesional.AFP
Ringondeaux, de 37 años, sufrió la primera derrota en 18 combates como profesional.AFP

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo fácilmente su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer el sábado en Nueva York al cubano Guillermo Rigondeaux, quien decidió no salir a pelear el sexto asalto.

A sus 29 años, Lomachenko firmó la décima victoria de su carrera, la octava antes del límite, luego de poner su título en juego por cuarta vez.

El doble campeón olímpico (2008, 2012) tomó la delantera en la segunda ronda con un boxeo más rápido que Rigondeaux, quien acusó el haber peleado solo dos veces en los últimos dos años.

Rigondeaux (17-1) dijo después de la pelea que se lastimó la mano en la segunda vuelta y esa es la razón por la que no pudo continuar.

El cubano, además, subió dos categorías de peso para este combate que enfrentaba por primera vez en la historia a dos bicampeones olímpicos.

Rigondeaux, de 37 años, acusó sentir varios ganchos de Lomachenko, y en varias ocasiones buscó el amarre para evitar mayor castigo.

Afectado al parecer en su mano izquierda desde el segundo asalto, el cubano prefirió tirar la toalla al llamado del séptimo round.

Según las estadísticas de Compubox, el cubano apenas conectó 15 golpes en los cinco asaltos contra 50 de Lomachenko, quien se mantenía al frente de la tarjeta de los jueces al momento de decidirse el combate.

Los jueces le habían otorgado los dos primeros asaltos a Rigondeaux. Rigondeaux se convierte en el cuarto boxeador consecutivo en renunciar a la mitad de la pelea contra el ucraniano Lomachenko, que no ha alcanzado la distancia en tres años.

“Tal vez debería cambiar mi segundo nombre, ahora mi nombre es No Más Chenko”, bromeó el ucraniano sobre el encordado, refiriéndose a Roberto Durán cuando tiró la toalla contra Sugar Ray Leonard en 1980 y dijo su famosa frase de “no más”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código