Firmino pasó a ser protagonista

Formado como volante ofensivo en el CRB de Marceio, en su país, Firmino ha ido probando en casi todos, o en todos, los puestos del ataque.

Temas:

Firmino (derecha) brilla en la Premier League.AFP Firmino (derecha) brilla en la Premier League.AFP
Firmino (derecha) brilla en la Premier League.AFP

En el Liverpool ha ido ganando enteros con el tiempo: el brasileño Roberto Firmino espera volver a brillar el martes contra el Oporto en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, sin olvidar su esperanza de poder hacerlo también en el Mundial.

Con 22 goles este año (13 en Premier League, 7 en Champions, 1 en la previa de la Liga de Campeones y otro en la FA Cup), ha ido abandonando poco a poco la segunda fila para comenzar a ser protagonista, algo a lo que ha contribuido mucho la marcha de su compatriota Philippe Coutinho al Barcelona en enero.

Ello le ha permitido ganar peso en el equipo y conformar el nuevo tridente ofensivo de los Reds, con el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

El Oporto, derrotado 5 a 0 en la ida, se presentará en Anfield con el cartel de víctima perfecta, en un partido que parece un simple trámite. “Firmino es uno de los jugadores más subestimados de la Premier League”, asegura el exjugador de los Reds Jamie Carragher.

“Está bien valorado por Jürgen Klopp, pero fuera del Liverpool no le mencionan cuando se habla de los mejores atacantes”, señaló.

En el Liverpool la tendencia natural es el juego de ataque y la intensidad, una presión añadida para los hombres de arriba.

“Marca goles, crea ocasiones (...) Pero eso no es todo lo que ofrece. Si lo miras bien, su motivación y su entusiasmo para volver y para defender son increíbles”, estima su joven compañero de equipo Trent Alexander-Arnold.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código