Fiscales apelarán sentencia de Pistorius

Los fiscales apelarán el veredicto y sentencia del atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por homicidio no intencional, informó un vocero de la Procuraduría Nacional ayer lunes.

“Vamos a apelar tanto el fallo como la sentencia”, declaró el portavoz de la fiscalía Nathi Mncube. Pistorius, de 27 años, comenzó a cumplir su condena el 21 de octubre luego de ser absuelto de asesinato y declarado culpable del delito menor de homicidio culposo por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp a través de la puerta de un baño en su casa.

El atleta olímpico amputado de ambas piernas podría pasar a un régimen de arresto domiciliario luego de 10 meses en la cárcel para cumplir el resto de su sentencia. Pistorius enfrentaba hasta 15 años de cárcel, pero podría haber recibido una condena en suspenso o de arresto domiciliario.

El Comité Paralímpico Internacional dijo que Pistorius no puede competir en sus eventos mientras dure la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código