AUTOMOVILISMO.ESPIONAJE.

Fiscalía de Módena seguirá el caso

El campeonato de este año ha sido uno de los más emocionantes en la historia de la Fórmula Uno.

La FIA alertó a McLaren de que habrá más sanciones si se comprueba que usaron ideas robadas de Ferrari.

A LA ESPERA. Lewis Hamilton, piloto de McLaren, no ha sido citado por la fiscalía italiana. A LA ESPERA. Lewis Hamilton, piloto de McLaren, no ha sido citado por la fiscalía italiana.
A LA ESPERA. Lewis Hamilton, piloto de McLaren, no ha sido citado por la fiscalía italiana.

La Fiscalía de Módena seguirá hasta el final el caso de espionaje en la Fórmula 1, y tras tomar declaración el martes al español Fernando Alonso, tiene previsto citar a otras personas.

Un portavoz de McLaren-Mercedes dijo ayer que el inglés Lewis Hamilton por el momento no ha sido citado por parte de la fiscalía italiana, pero sí lo fue el piloto de reemplazo de las flechas de plata, Pedro de la Rosa.

De todas formas, el español pidió un aplazamiento hasta después del Gran Premio de Brasil, el 21 de octubre.

"Vamos a escuchar a otras personas más. Paso a paso se va a ir cerrando el círculo", advirtió el fiscal Giussepe Tibis en declaraciones que publicó ayer La Gazzetta dello Sport.

El diario deportivo italiano señala que Alonso apareció el martes respaldado por un grupo de abogados españoles y una italiana, y que en su declaración "se distanció" de McLaren-Mercedes, multada con 100 millones de dólares y suspendida del campeonato de constructores tras comprobarse su espionaje a Ferrari.

Tras las tres horas que Alonso pasó en el tribunal, Tibis enfatizó que el español fue citado como testigo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya alertó a McLaren de que habrá nuevas sanciones en caso de que se compruebe que su coche para la temporada 2008 cuenta con elementos técnicos robados a Ferrari.

La temporada 2007 de la Fórmula 1 es una de las más enrevesadas y apasionantes de la historia. El 21 de octubre se disputará en Sao Paulo el Gran Premio de Brasil, última carrera del año, a la que tres pilotos llegan con posibilidades de consagrase campeones: Hamilton (107 puntos), Alonso (103) y el finlandés de Ferrari Kimi Raiikkonen (100).

"Todos tenemos posibilidad de ganar y la prueba será bastante exigente y buena", dijo el piloto de Ferrari Kimi Raiikkonen .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código