Floro habló bien de Panamá

El técnico de Canadá se refirió primero a Rommel Fernández a la hora de hablar del fútbol panameño durante la práctica de ayer.
Jugadores canadienses practicaron en el estadio Rommel Fernández. CORTESÍA/Claudio Pino. Jugadores canadienses practicaron en el estadio Rommel Fernández. CORTESÍA/Claudio Pino.
Jugadores canadienses practicaron en el estadio Rommel Fernández. CORTESÍA/Claudio Pino.

El nombre del español Benito Floro busca cambiarle el acento a la selección de Canadá que comenzó a dirigir hace un año. Hoy enfrentará a Panamá en su décimo amistoso.

Haber dirigido al Real Madrid es más que una referencia para valorar lo que se trae con el equipo canadiense.

Ayer junto a sus pupilos estuvo haciendo un reconocimiento en el Romel Fernández en horas de la mañana, jovial, atento, y hasta adelantó la alineación.

Floro hizo un paréntesis antes de hablar de su amistoso con Panamá. “Para mí Panamá está ligada a lo que es Rommel Fernández. Es un chico que tuvimos en Albacete, yo ya me había ido, pero era mi casa, se del buen comportamiento y la excelente persona, también lo seguí en Valencia y lamenté mucho su pérdida”.

Después, hablando de la Panamá de hoy, dijo que “con Bolillo, que es un experto, un equipo bien colocado”.

El técnico español apuntó que no lo decía solo de palabra. “Es cierto, es un equipo que se mueve bien colectivamente tanto en defensa como en ataque, el futbolista panameño es un jugador fuerte, con calidad técnica, y eso hace que sea un rival bueno”.

De Canadá, indicó que el hecho que no tenga una liga propia es una dificultad, porque los jugadores se van para Europa, además de que los tres equipos que juegan en la MLS y dos que juegan en la USL, no están llenos de jugadores canadienses y eso dificulta.

Pero el futbolista canadiense es bueno técnicamente, apuntó.

Floro adelantó que necesitan contrastar su progreso con estos amistosos, por el momento no considera importante ganar como prioridad absoluta, sino que es más importante que las acciones tácticas y colectivas salgan bien.

No escondió la alineación, dijo que hoy comenzaría con Milan Borjan, Doneil Henry, David Edgar, Adam Straith, Karl Ouimette, Julián de Guzmán, Patrice Bernier, Atiba Hutchinson, por las bandas Issey Nakajima y Tosaint Ricketts, y adelante podría ser Russell Teibert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código