TORNEO LOCAL

´Footgolf´, el nuevo deporte

En esta actividad también se celebra el hoyo en uno, que es el máximo honor entre los jugadores.

Hoy se estará realizando el primer abierto nacional de la Asociación Panameña de Footgolf en el Gamboa Rainforest Resort.

Este es un deporte innovador, creado en Holanda en 2008, que fusiona la pasión del fútbol y la precisión del golf y cuyo lema a nivel global es “the best game ever invented” (el mejor juego jamás inventado).

Según su presidente, Alejandro Pouiller, serán 250 los invitados a esta competencia, que da inicio a la temporada 2013.

¿De dónde nace la idea de traer ´footgolf´ a Panamá?

Hice contactos en Argentina, donde tiene la sede la FIFG (entidad rectora mundial), que nos concedió el permiso para Panamá. Creamos junto a José Crespo Berges y José García Valdés la Asociación Panameña de Footgolf (APFG) en enero de 2013, comentó Pouiller.

¿Cómo ha sido la acogida de este deporte en el país?

Hasta ahora fantástica. En donde presentamos el proyecto, nos recibieron muy bien, sobre todo por la novedad y la facilidad para su práctica, eso no quiere decir que sea fácil hacer un buen score.

¿Cómo es la logística del juego?

El juego consiste en patear una pelota de fútbol numero cinco a través de un recorrido predeterminado y embocarla en los hoyos en la menor cantidad de golpes posibles. Gana quien menos veces golpee la pelota. El hoyo mide 53 centímetros de diámetro. Hay un recorrido para caballeros y otro más corto para damas. A diferencia del fútbol, donde dos equipos se disputan la pelota, acá los jugadores transitan la cancha como si fueran golfistas: caminando en grupos de cuatro y sin contacto físico, cada uno con su pelota. No se necesitan ni palos ni caddie.

¿Quiénes pueden jugar y qué vestimenta se utiliza?

Lo pueden practicar todos, solo se debe tener unas zapatillas, una pelota y una gorra. Bermudas y polos tenemos todos. Y muchas ganas de estar al aire libre.

¿Tiempo de juego?

Para realizar nueve hoyos caminado se toma menos de 90 minutos.

¿Función del árbitro?

Aquí no hay árbitro: el réferi es uno mismo y los testigos de lo que uno hace son los compañeros de juego. La ética del golf se aplica 100% en footgolf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código