Velocidad

La Fórmula 1 se presenta en España con varias preguntas

Después de la última victoria en una accidentada carrera en Azerbaiyán, este domingo se corre la quinta carrera de la temporada en Cataluña.

Temas:

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel son el uno y dos de la Fórmula 1. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel son el uno y dos de la Fórmula 1.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel son el uno y dos de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana en España, en el circuito de Montmeló, 15 días después de un loco Gran Premio de Azerbaiyán, y con una incógnita en la mente de todos: ¿los incidentes ocurridos en Bakú habrán dejado alguna secuela?

El pasado año, el alemán Sebastian Vettel reconoció que su choque con el británico Lewis Hamilton en Azerbaiyán y la reacción subida de tono que le siguió había sido uno de los episodios decisivos de la temporada.

Este año, la carrera ha dado otra vuelta de tuerca a su rivalidad.

Aunque con dificultades desde hace tres Grandes Premios, el piloto de Mercedes se benefició de golpes de suerte para ganar y arrebatar por primera vez al piloto de Ferrari el liderato del Mundial, por solo cuatro puntos.

Seguramente no hará falta nada más para volver a animar al vigente campeón del mundo.

En cambio, Vettel ha tenido dos semanas para lamentar su ataque fallido, que le costó la segunda plaza y ha permitido a Hamilton superarlo en la clasificación del Mundial.

El compañero de escudería finlandés del británico, Valtteri Bottas, también ha tenido 15 días para darle vueltas al pinchazo que le costó la victoria a tres giros del final de la carrera tras rodar sobre un escombro.

¿Y qué decir de los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, culpables de chocar tras un largo duelo fratricida?

¿Volverán a tener la buena relación que los caracterizaba hasta ahora?

¿Su escudería dará consignas de no agresión, como hizo Force India el pasado año para poner fin a una rivalidad entre sus pilotos que quedó a la vista públicamente en la capital azerí?

No se ha hecho ninguna mención al incidente.

Pero será difícil que Verstappen, Ricciardo y sus jefes puedan escapar a las preguntas en el paddock del circuito de Cataluña, en Montmeló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código