Fórmula Uno revive tras victoria de Trulli

LASERFOTO/EFE/Gero Breoler  LASERFOTO/EFE/Gero Breoler

LASERFOTO/EFE/Gero Breoler

Jenson Button ocupó el segudo lugar del Gran Premio de Mónaco.  Jenson Button ocupó el segudo lugar del Gran Premio de Mónaco.

Jenson Button ocupó el segudo lugar del Gran Premio de Mónaco.

Puede ser que la situación no dure demasiado, ya que este fin de semana se correrá el Gran Premio de Europa en el circuito alemán de Nuerburgring, pero las celebraciones por el triunfo de Trulli se extendieron hasta la noche.

Después de cinco victorias seguidas de Schumacher, con lo que igualó el récord de triunfos consecutivos para el inicio de una temporada, y ocho de Ferrari, un piloto que no usa uniforme rojo logró ganar una carrera.

Trulli es un piloto cuya carrera prometió mucho pero logró poco a través de los años, en los que muchas veces brilló en las clasificaciones pero falló en las carreras.

El domingo se quedó con la competencia disputada en Montecarlo, en la que Schumacher chocó en el túnel y tuvo que abandonar.

"Por supuesto que (el resultado) es bueno para la F1", dijo el británico Jenson Button, que terminó segundo. "Mucha gente ve esta carrera, y realmente ayuda que el ganador haya sido otro", agregó.

"Fue un gran día para la F1 porque pasaron muchas cosas", sostuvo, por su parte, el británico David Coulthard, de McLaren.

Patrick Head, director técnico de Williams, opinó que: "fue un resultado fantástico. Estoy seguro de que (Trulli) se sacó un gran peso de encima. Es un gran resultado para él y para la F1".

Mónaco es una carrera especial, y la actuación de Renault, que confirmó que es el gran rival de Ferrari, cambió un poco el esquema de las cosas.

Ferrari y Schumacher no consiguen un triunfo en las calles del principado desde el 2001. No pudieron ganar ni siquiera en la temporada 2002, donde se quedaron con todas las carreras del año menos dos.

McLaren, que aparece en el sexto puesto del Campeonato de Constructores y está a 83 puntos de Ferrari, no sumó, y sus dos autos abandonaron.

En tanto, Williams sumó gracias al colombiano Juan Pablo Montoya, que terminó cuarto después de chocar con Schumi en el túnel detrás del auto de seguridad.

Esa controversia, y tantas otras, seguirán, pero Schumacher espera volver a ser primero esta semana en un circuito donde Ferrari ganó tres veces en los últimos cuatro años.

"Tuvimos muchas grandes carreras en el último tiempo, y ahora las cosas salieron algo mal", sostuvo Schumacher.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código