vivencia

Fotógrafo quedó atrapado en festejo

Temas:

Yuri Cortez recibe la mano del jugador Mario Mandzukic. Yuri Cortez recibe la mano del jugador Mario Mandzukic.
Yuri Cortez recibe la mano del jugador Mario Mandzukic. AFP

El fotógrafo de la AFP Yuri Cortez quedó atrapado ayer, miércoles, bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria por 2-1 ante Inglaterra que llevó a la final de Rusia-2018 con Francia al equipo balcánico y “ni siquiera se dieron cuenta de que estaba allí sepultado”.

Cortez relató que la graciosa situación se produjo en el Estadio Luzhniki de Moscú tras el tanto de Mario Mandzukic en la prórroga cuando los futbolistas titulares y los suplentes balcánicos formaron una pira humana bajo la cual quedó el reportero gráfico.

“Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado”, dijo Cortez, cuyas imágenes recorrieron el mundo a través de la transmisión de la televisión.

Una vez que se dieron cuenta de que el fotógrafo estaba abajo “me preguntaron cómo estaba, uno de ellos recogió los lentes y otro me dio un beso”, el defensa Domagoj Vida.

Cortez, fotógrafo de la oficina de la AFP en México, señaló que todo comenzó cuando los croatas empezaron a juntarse en la celebración cerca del banderín de un córner y luego se sumaron los suplentes que formaron una pira humana con él abajo hasta que por fin pudo salir sin consecuencias.

Por primera vez desde su independencia en 1992, Croacia consigue la proeza de llegar a una final de una Copa del Mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código