tiger woods terminó noveno

Fowler domina

El Tigre Woods, próximo a cumplir 42 años, no había aparecido en los ‘greens’ desde febrero de 2017.

Temas:

Tiger Woods (Izq.) posa junto a ganador del torneo Rickie Fowler.REUTERS Tiger Woods (Izq.) posa junto a ganador del torneo Rickie Fowler.REUTERS
Tiger Woods (Izq.) posa junto a ganador del torneo Rickie Fowler.REUTERS

El estadounidense Rickie Fowler ganó este domingo el torneo de golf de la PGA Hero World Challenge en las Bahamas, y su compatriota y ex número uno mundial Tiger Woods terminó noveno en su regreso a la competencia tras un larga ausencia por lesión.

Woods, que una vez se preguntó si un problema de espalda podría significar el final de su carrera, tuvo un eagle y seis birdies para terminar 72 hoyos con 280 impactos, ocho bajo par, para ocupar el noveno puesto entre 18 competidores.

Eso nunca lo colocó a una distancia considerable de Fowler, quien produjo un notable récord de 61 en el diseño de par-72 del Albany Golf Club.

Fowler se conformó con un récord de curso de 61 impactos para totalizar 270 golpes (-18).

El ganador completó cuatro golpes de ventaja frente a su compatriota Charley Hoffman, segundo del torneo.

El también estadounidense Jordan Spieth, empatado en el segundo lugar, disparó una ronda final de 69 (-3) para compartir el tercero con 276 (-12) con el inglés Tommy Fleetwood, quien firmó 67 (-5).

Woods terminó empatado en el noveno lugar con su compatriota Matt Kuchar en el evento no oficial de 18 jugadores que beneficia a su fundación benéfica.

Woods, por su parte, tuvo su mejor resultado en cuatro años.

En su primer torneo en 10 meses y en recuperación de su cuarta cirugía de espalda, Woods terminó con 68 golpes pese a un cierre de bogey-bogey.

Aun así no sintió molestias en la espalda y realizó tiros a potencia máxima.

Woods, próximo a cumplir 42 años (30 diciembre), no había aparecido en los greens desde febrero de 2017 debido a dolencias en la espalda, que le obligaron a retirarse después de la primera ronda del Dubai Classic, prueba válida del circuito europeo.

Ranqueado en el puesto mil 199 en el mundo, el estadounidense con 79 títulos de PGA - 14 de ellos de Gran Slams-, ha encadenado cuatro temporadas calamitosas debido a las lesiones.

Pero la última cirugía de espalda, una fusión lumbar en abril pasado, lo transformó y le dio “un nuevo cuerpo”, aseguró Woods previo al torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código