FÚTBOL

Francia, Portugal e Inglaterra volvieron a salir victoriosos

Los tres seleccionados dieron un buen paso ayer en sus pretensiones de clasificar para la próxima Eurocopa del 2020.

Temas:

Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles con Portugal en su partido ante Lituania. Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles con Portugal en su partido ante Lituania.
Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles con Portugal en su partido ante Lituania.

Francia, Portugal e Inglaterra, tres de las grandes favoritas al título, dieron un paso más en el camino hacia la clasificación para la Eurocopa 2020 al superar ayer a Andorra (3-0), Lituania (5-1) y Kosovo (5-3), respectivamente.

En el Stade de France parisino, la vigente campeona del mundo superó sin mayor dificultad a la modesta Andorra con goles de Kingsley Coman (18), Clement Lenglet (52) y Wissam Ben Yedder (90+1). Si el resultado no fue más amplio para los franceses frente a la modesta Andorra fue por la actuación del portero Josep Gomes, que detuvo un penal a Antoine Griezmann en la primera parte (28) y protagonizó otras atajadas de mérito, y a los palos, ya que Moussa Sissoko (67) y Coman (70) estrellaron sendos remates en la madera.

“Cumplimos el objetivo de sumar los seis puntos en juego en septiembre y en un mes jugaremos contra los dos rivales principales del grupo”.

Didier Deschamps, técnico de Francia

Tras esta victoria, Francia lidera la llave H con 15 puntos, los mismos que Turquía, que venció en su visita a Moldavia por 4-0, y aventaja en tres unidades a la tercera en discordia, Islandia, que dio un paso atrás en su objetivo de clasificación al perder 4-2 en Albania.

En el grupo B, Portugal, vigente campeona continental, goleó a Lituania por 5-1, con cuatro goles del astro Cristiano Ronaldo, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos.

Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos, mientras que Serbia ocupa el tercer con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo ayer.

En el grupo A, los espectadores presentes en el St Mary's Stadium de Southampton se llevaron un susto cuando Valon Berisha adelantó a los kosovares en el primer minuto de juego.Pero los delanteros ingleses Raheem Sterling (8) y Harry Kane (19) cumplieron con su misión goleadora y 20 minutos después Inglaterra ya estaba por delante.

Un gol en propia de Mërgim Vojvoda (38), y Jadon Sancho por partida doble (44, 45+1) parecían dejar el choque sentenciado antes de la pausa.Aunque de nuevo Berisha (49) y Vedat Muriqi, de penal (55) llevaron la inquietud al equipo de Gareth Southgate.

Kane falló un penal minutos después. Con pleno de triunfos en sus cuatro partidos disputados, Inglaterra suma 12 puntos, tres más que República Checa -que derrotó 3-0 a Montenegro- y cuatro más que Kosovo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código