RUMBO A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS

Francia y Serbia sellan su pase

Franceses y serbios ganaron los dos primeros individuales el viernes, y ayer, sábado, vencieron también en dobles.
Los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut (Izq.) celebran su victoria. Los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut (Izq.) celebran su victoria.
Los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut (Izq.) celebran su victoria.

Francia, subcampeona del torneo en 2014, y Serbia, campeona en 2010 y liderada por el número uno mundial Novak Djokovic, se convirtieron ayer, sábado, en los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa Davis de 2015, donde la campeona Suiza quedó al borde del adiós.

Franceses y serbios habían ganado los dos primeros individuales el viernes y ayer, sábado, se impusieron también en el partido de dobles, que para otros grandes nombres del torneo permitió sobrevivir, como República Checa y Estados Unidos, que vencieron y lograron así llegar con vida hoy, domingo, tras su pésimo viernes.

Francia selló su billete a la próxima ronda con la victoria cómoda de Julien Benneteau y Nicolas Mahut sobre Benjamin Becker y Andre Begemann en Fráncfort, por 6-4, 6-3 y 6-2.

El rival de los franceses en cuartos saldrá del duelo entre británicos y estadounidenses en Glasgow. Los primeros, comandados por Andy Murray, habían ganado los dos individuales del viernes, pero los norteamericanos acortaron a 2-1 ayer, sábado.

Los hermanos Bob y Mike Bryan cumplieron los pronósticos y ganaron, aunque con más apuros de los esperados, a Dominic Inglot y Jamie Murray, por 6-3, 6-2, 3-6, 6-7 (8/10) y 9-7.

Además de Francia, el otro país que clasificó ayer, sábado, fue Serbia. Novak Djokovic, el ídolo local, participó en el dobles haciendo pareja con Nenad Zimonjic y ambos ganaron con tranquilidad a los croatas Franko Skugor y Marin Draganja (6-3, 6-4, 6-1).

El número uno de la ATP ya había abierto la eliminatoria ganando el viernes su duelo de individuales y los serbios esperan rival en la siguiente ronda, que saldrá del choque que mide en Buenos Aires a brasileños y argentinos, con ventaja provisional por 2-1 para los primeros. Marcelo Melo y Bruno Soares derrotaron a Diego Schwartzman y Carlos Berlocq por 7-5, 6-3 y 6-4, con lo que desnivelaron el empate del viernes y dieron ventaja a los visitantes.

Por su parte, el vigente campeón de la Davis, Suiza, está contra las cuerdas.

Sin Roger Federer ni Stan Wawrinka, los suizos tras acabar el viernes 1-1, Adrien Bossel y Michael Lammer perdieron ayer por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 ante los belgas Ruben Bemelmans y Niels Desein. El defensor del título necesita ganar hoy los dos individuales para seguir adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código