clasificado

Francia respondió como un grande en octavos de final

Temas:

Didier Deschamps celebra. Didier Deschamps celebra.
Didier Deschamps celebra.

El seleccionador francés Didier Deschamps se mostró ayer encantado con la clasificación de su equipo a cuartos de final, luego de eliminar en octavos a Argentina (4-3), y aseguró que a su equipo le “hacía falta responder y hemos respondido”.

“Hacía falta responder y hemos respondido (...) Hacía meses que pensaban en esto, semanas que se preparaban para tener un partido como este”, aseguró el seleccionador francés en declaraciones a la televisión gala TF1.

“Era un gran evento y fue un gran partido. Hubo errores, claro. Nos complicamos con el 1-2, pero supimos hacer lo que hacía falta. Pudimos haberlo hecho más fácil al final del encuentro. Hubo emociones, estoy muy feliz porque mis jugadores fueran a por esta clasificación a los cuartos”, añadió.

Francia se adelantó por medio de Antoine Griezmann de penal. Ángel Di María igualó al borde del descanso y Mercado hizo el momentáneo 2-1 tras la reanudación, pero Francia equilibró el marcador con un golazo de Benjamin Pavard y luego dos tantos de Kylian Mbappé acabaron con el sueño argentino en el Mundial. Sergio Agüero puso el 4-3 definitivo, en tiempo de descuento.

“Hace falta siempre una marca especial (a Messi). A Argentina le fue bien hasta el 2-1. Tuvimos menos el balón que ellos, pero con más lucidez les podríamos haber hecho aún más daño”, apuntó Deschamps en conferencia de prensa.

La tripleta de Mbappé a sus 19 años ya ha despertado todo tipo de comparaciones entre el galo y muchos de los mejores delanteros de la historia, como el brasileño Ronaldo Nazario. Para Deschamps, sin embargo, aún es temprano para establecer este tipo de paralelismos.

“Ronaldo y Mbappé no son para nada el mismo tipo de jugador. Ronaldo era un delantero con una velocidad fulgurante, Mbappé va más rápido, pero necesita más espacios. Hablamos de alguien que ha sido campeón del mundo con otro que va a progresar y que tiene 20 años (...) Aún tiene mucho margen de progresión, me alegro de que sea francés”, dijo.

“En un partido tan importante ha mostrado todo su talento”, agregó.

A pesar del resultado, Argentina dominó la pelota durante la mayor parte del encuentro, mientras Francia esperaba rezagada para salir con velocidad a la contra. El planteamiento fue determinante. “No fue deliberado (darles la pelota). Si queríamos que Messi no entrara tanto en juego, era importante frenar a (Javier) Mascherano y a (Éver) Banega”, explicó el técnico galo.

Francia se enfrentará a Uruguay en cuartos de final. “No tengo preferencias”, dijo el técnico francés antes de conocer a su rival.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código