Francia, en serios problemas

El equipo galo necesita remontar un 2-0 y evitar un gol en contra para clasificar, una situación comprometida para sus aspiraciones del Mundial.
Edmar Halovsky (Izq.), de Ucrania, disputa el balón con Paul Pogba de Francia, en su partido del viernes. Edmar Halovsky (Izq.), de Ucrania, disputa el balón con Paul Pogba de Francia, en su partido del viernes.
Edmar Halovsky (Izq.), de Ucrania, disputa el balón con Paul Pogba de Francia, en su partido del viernes.

La selección francesa amaneció ayer con todas las alarmas encendidas tras la derrota por 2-0 ante Ucrania en la ida del repechaje europeo, consciente de que la clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014 está seriamente comprometida.

“Nivel rojo de alarma”, graficó sin rodeos la situación el diario deportivo L´Equipe. Una mala noche bastó para que Francia esté a las puertas de su peor debacle futbolística en 20 años, cuando quedó fuera del Mundial de 1994 en Estados Unidos.

También encendió todas sus alarmas Franck Ribéry, que teme que se esfume el sueño de una vida. Sin Francia en el Mundial, la posibilidad de conquistar el Balón de Oro corre serio riesgo para el multicampeón con el Bayern Múnich.

Sin decir palabra, Ribéry abandonó el estadio Olímpico de Kiev convencido de que el Mundial 2014 quedó peligrosamente lejos. Para la vuelta en París, la prensa habla ya de la necesidad de un “milagro”. El entrenador de los “blues”, Didier Deschamps, admitía sin excusas: “Esto ya es duro”. Campeón Mundial con Francia en 1998, Deschamps prometió darlo todo en el Stade France, pero advirtió que Ucrania es un equipo fuerte que se cierra muy bien.

La selección francesa vivió varios affaires y fracasos en los últimos tiempos, pero ahora la amenaza es mayúscula. La clasificación al Mundial de 2010 ya había sido traumática luego del polémico gol con la mano de Thierry Henry ante Irlanda. Y más aún lo fue aquel Mundial en Sudáfrica, en el que Francia se fue en primera ronda en medio del escándalo. Pero no estar en Brasil 2014 no entraba en los cálculos.

“Es simplemente para llorar”, lamenta el diario Le Parisien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código