Francia toma ventaja en la final de Copa Davis

Cedric Pioline  Cedric Pioline
Cedric Pioline

MELBOURNE, Australia (DPA) — Cedric Pioline y Fabrice Santoro adelantaron a Francia en la final de la Copa Davis de tenis al vencer en Melbourne en el partido de dobles a los australianos Patrick Rafter y Lleyton Hewit 2-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1, por lo que los franceses dominan 2-1 a falta de los dos individuales de hoy.

Pioline y Santoro dejaron la final a punto para la sorpresa, pues les bastará un triunfo mañana para levantar la ensaladera de plata contra pronóstico, ante 15 mil enfervorizados australianos y sobre hierba, la superficie favorita de los "aussies".

En la decisiva jornada dominical, Hewitt se enfrentará a Sebastien Grosjean, en una reedición de la reciente final del Masters en Sydney, donde triunfó el australiano. Posteriormente, Rafter tendrá un duro rival en Escude.

La primera sorpresa ayer llegó una hora antes del choque, cuando el capitán australiano, John Fitzgerald, decidió poner a Rafter y Hewitt en lugar de los expertos en dobles Todd Woodbridge y Wayne Arthurs.

Pero si el pasado abril Rafter y Hewitt salvaron a Australia ante Brasil, ayer sucumbieron ante unos franceses que supieron recuperarse tras un pobre comienzo de partido.

La clave del choque fue el renacimiento de Pioline. El finalista de Wimbledon en 1997 erró con su saque en la primera manga, pero después se convirtió en el baluarte de la pareja gala.

"Tuve un comienzo difícil", reconoció el francés, de 32 años. "Estaba un poco cansado, pero después de unos pocos juegos me empecé a sentir mejor, pude jugar mi tenis", explicó.

El desarrollo del partido fue decantándose poco a poco a favor de los franceses. "Nosotros jugamos mejor y mejor, y Australia jugó bien al principio, no erraron ningún resto contra mí", agregó el galo, que sentenció: "Pero seguimos en el partido para ganar", subrayó.

Francia está ahora al borde de una sorpresa mayúscula. Los franceses sólo han eliminado tres veces a Australia en la Davis en 13 enfrentamientos, y sobre hierba, la superficie instalada en el Rod Laver Arena de Melbourne, la estadística es arrolladora a favor de los "aussies", que cuentan con seis triunfos y ninguna derrota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código