PRESIDIRÁ LA FEDERACIÓN PARA EL PERÍODO 2014-2018

Franz Wever llega a la natación

El dirigente y político venció por estrecho margen de 3-2 a la nómina encabezada por Carlos Castillo, quien buscaba la reelección.
Franz WeverLA Franz WeverLA
Franz WeverLA

Cuatro años después de haber dejado la presidencia de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el dirigente y exdiputado Franz Wever vuelve a ocupar el máximo cargo de un organismo deportivo nacional.

Wever fue electo como nuevo jerarca de la Federación Panameña de Natación para el período 2014-2018, en las elecciones efectuadas ayer viernes en la ciudad de Chitré, Hererra, donde venció por estrecho margen de 3-2 a la nómina encabezada por el dirigente Carlos Castillo.

Castillo, quien buscaba la reelección, señaló vía telefónica a este medio desde Chitré su intención de impugnar dichas elecciones, toda vez que se permitió votar a la liga provincial de Veraguas, la cual según explicó no está habilitada.

Añadió que esta situación era de conocimiento del departamento de Asesoría Legal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), pero que aun así le dijeron que las cinco ligas participarían en el acto electoral.

Al respecto, Wever comentó que contra la liga provincial de Colón también había una impugnación, pero que tanto esa como la de Veraguas fueron desestimadas por Pandeportes.

Junto a Wever, que es el actual secretario de la Asamblea Nacional, también fueron electos como nuevos directivos de la Federación Panameña de Natación, Dayra Rojas (vicepresidenta), Luis Carlos De León (secretario), Silka Acosta (sub secretaria), Jorge Sáenz (tesorero), Miguel Bush Ríos (subtesorero), Luis Carlos Casas (fiscal) y los vocales Víctor Ortega Bonilla y Edmundo García.

Wever fue presidente de la Fedebeis de 2002 a 2010, cuando fue sucedido por Wigberto Quintero, quien siendo en esa ocasión también secretario de la Asamblea Nacional encabezó la nómina única que ganó las elecciones de ese organismo para el período 2010-2014.

A propósito de la Fedebeis, para hoy sábado están convocadas las elecciones para elegir su nueva directiva, donde la nómina única la preside el diputado Benicio Robinson.

Este acto está anunciado para llevarse a cabo a partir de las 2:00 p.m. en las oficinas de la Fedebeis, localizadas en el estadio Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código