Frazier pelea contra el cáncer de hígado

Fue el primer boxeador que derrotó a Alí, al derribarlo para luego ganar una decisión de los jueces en la llamada Pelea del Siglo en 1971.

El cáncer que sufre el mítico ex boxeador estadounidense Joe Frazier ofrece pocas opciones de sobrevivir, según aseguró su asesor personal, Leslie Wolff.

Frazier, ex campeón mundial de los pesos pesados, tiene un cáncer de hígado y se encuentra en un hogar para enfermos terminales en Philadelphia.

El expúgil de 67 años fue diagnosticado con la enfermedad en octubre, de acuerdo con Wolff, quien señaló que los médicos no han emitido un criterio de cuánto tiempo le queda de vida a Frazier.

“Están analizando todas las alternativas posibles, pero hay muy pocas”, dijo Wolff.

“Agradecemos todas las oraciones y vamos a cruzar los dedos y esperar un milagro”.

Smokin Joe, como se le conoció en su época de esplendor, fue el primer púgil que envió a la lona y después derrotó a los puntos en 15 sangrientos asaltos a otra gran leyenda del ring, Mohammed Alí, en el Madison Square Garden de Nueva York en 1971.

Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, Frazier conquistó la corona profesional cuatro años más tarde al propinarle nocaut a Buster Mathis.

Alí en ese momento era el campeón, pero fue despojado del título al negarse a servir en el ejército y ante la posibilidad de ser enviado como combatiente a Vietnam.

Los dos gigantes cruzaron puños nuevamente en Nueva York en 1974, cuando Alí ganó por decisión y al siguiente año en Manila, Filipinas, donde Alí retuvo la corona por abandono después de que el entrenador de Frazier tirara la toalla en el round 14.

El excampeón de peso pesado recibe tratamiento médico en una clínica de Filadelfia, luego de que le fuera diagnosticado el cáncer hace apenas cinco semanas.

“Es lo más cerca que he estado de la muerte”, dijo Alí a pesar de ser el ganador en la cruenta lucha que tuvo con Frazier sobre el cuadrilátero.

Frazier había perdido las fajas de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial frente a George Foreman por nocaut en el segundo asalto en Kingston, Jamaica, en 1973.

Se retiró tres años después tras caer nuevamente ante Foreman.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código