LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Frenaron al Árabe

El equipo amarillo terminó con la hegemonía de los colonenses, que en siete partidos eran los únicos que no no habían perdido.

Temas:

Luis Jaramillo fue el verdugo del Árabe Unido. CORTESÍA Luis Jaramillo fue el verdugo del Árabe Unido. CORTESÍA
Luis Jaramillo fue el verdugo del Árabe Unido. CORTESÍA

El Chorrillo FC derrotó y le quitó el invicto de siete partidos al Árabe Unido, en una tarea que se ha vuelto habitual en el equipo amarillo.

En septiembre de 2016 Chorrillo le cortó un invicto de 10 fechas al Tauro, y en marzo de 2017 le propinó la primera derrota al Plaza Amador en 10 fechas.

El martes, Chorrillo le propinó la primera derrota al Árabe Unido por 2-1 en el Armando Dely Valdés, en partido de la octava fecha del torneo Clausura 2018.

La primera anotación de la noche llegó a los seis minutos. Luis Jaramillo sacó un potente remate de tiro libre que el defensor colonense Chin Hormechea intentó despejar, pero terminó introduciendo el balón dentro de su propia portería.

Diez minutos después los colonenses consiguieron empatar con un gol de Carlos Small, pero sobre el minuto 82, nuevamente Popochín Jaramillo anota de penal, para darle la cuarta victoria al actual campeón.

Árabe Unido se mantiene al frente con cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 puntos, mientras que los dirigidos por Richard Parra suman cuatro victorias, dos empates, dos derrotas, para ubicarse parcialmente segundos con 14 puntos.

Los colonenses venían de vencer de visitantes al Plaza Amador y Chorrillo venía de caer en el último minuto con el Tauro.

El equipo de la costa atlántica recibía por primera vez dos goles en un mismo partido.

En otro compromiso del martes, el colombiano Christian Zúñiga volvió a convertirse en el ángel de la guarda para el San Francisco al anotar el único gol del partido con el que derrotaron 1-0 al Santa Gema.

En la jornada anterior, Zúñiga había contribuido con un gol ante el CAI, para la primera victoria del equipo franciscano en el torneo.

Con sus seis puntos en sus dos últimos partidos, San Francisco suma 10 unidades y comienza a despertar de su largo letargo.

En otro partido del martes, Marlon Ávila le salvó la noche al técnico español Juan García con su golazo al minuto 70 que le dio la segunda victoria al Plaza Amador por 1-0 ante el Alianza, en el Maracaná.

La única victoria de los placinos había sido en la tercera jornada ante el San Francisco (1-2), ahora suma ocho unidades, con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código