LIGA DE CAMPEONES

Frenaron al Barcelona

El Celtic aguantó las embestidas del club español en todo el partido y con dos situaciones de gol resolvió.

Un Celtic ordenado en defensa y letal en el contragolpe derrotó ayer 2-1 al Barcelona en la Liga de Campeones, en la que Manchester United remontó en los 10 últimos minutos para clasificarse a los octavos de final.

Además, el monarca Chelsea rescató una victoria en el último minuto y Juventus y Bayern Munich se lucieron con sendas goleadas.

Goles de Victor Wanyama a los 21 minutos y Tony Watt (83) le dieron el triunfo al Celtic en Glasgow. Lionel Messi descontó en el primer minuto de los tiempos suplementarios, después de cansarse de rematar al arco y ver su festejo de gol frustrado por los postes y el arquero Fraser Forster.

Celtic se mantuvo segundo en el Grupo G con siete puntos, dos menos que el líder Barcelona que perdió el invicto en el torneo.

Benfica, con un doblete del paraguayo Oscar Cardozo, venció 2-0 al Spartak de Moscú y salió del fondo del sector con cuatro unidades, una más que el equipo ruso.

Manchester United remontó con tres goles en los 10 minutos finales y superó 3-1 al Braga. Robin van Persie (80), Wayne Rooney (84, penal) y el mexicano Javier Chicharito Hernández en los descuentos hicieron los tantos del equipo inglés, que tiene récord perfecto y 12 puntos en el Grupo H. El brasileño Alan (49) puso en ventaja a los lusitanos.

Chelsea estuvo a punto de caer tercero en el Grupo E, fuera de la zona de clasificación, pero Victor Moses anotó en el cuarto minuto de los descuentos para darle un triunfo 3-2 sobre Shakhtar Donetsk.

Fernando Torres (6) y el brasileño Oscar (40) anotaron por los campeones europeos, mientras que el brasileño Willian (9, 47) marcó los dos tantos de los ucranianos. El empate hubiese dejado al club inglés en aprietos, pero ahora pasó a encabezar el sector con los mismos siete puntos que Shakhtar.

La Juventus está tercera con seis puntos luego de golear 4-0 al Nordsjaelland, su primer triunfo después de tres empates. El chileno Arturo Vidal (23), Claudio Marchisio (6), Sebastian Giovinco (37) y Fabio Quagliarella hicieron las dianas de los campeones italianos.

Bayern, por su parte, se dio un banquete con el Lille francés al aplastarlo 6-1 con un triplete del peruano Claudio Pizarro (18, 28, 33) y otros tantos de Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Toni Kroos.

Los alemanes están segundos en el Grupo F detrás del Valencia, que tiene los mismos nueve puntos pero mejor diferencia de goles luego de su victoria 4-2 sobre BATE Borisov. El brasileño Jonás (26), Roberto Soldado (29, penal) y Sofiane Feghouli (51, 86) remecieron las redes por el conjunto español.

En otro resultado, Galatasaray venció 3-1 a Cluj en el Grupo H.

INOLVIDABLE

El técnico del Celtic, Neil Lennon, aseguró que la victoria ante el Barcelona (2-1) pasará a “los libros de historia” del club escocés y ha calificado a sus jugadores de “héroes” por haber vencido al “mejor equipo del mundo”.

“Es de los mejores momentos de mi vida. He tenido grandes momentos como futbolista, pero sin duda el de hoy (ayer) ha sido el más importante de mi vida”, explicó el técnico tras el encuentro en el Celtic Park de Glasgow.

Para Lennon, este triunfo forma ya parte “de las mejores noches en la historia del club”. “Esta noche estará en nuestros libros de historia. Mis jugadores son héroes, hemos ganado al mejor equipo del mundo”, reiteró.

El técnico quitó mérito a su planteamiento táctico, que el Barcelona ha sido incapaz de quebrar: “Se puede hablar de la estrategia, pero el fútbol es de los jugadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código