HOY ARRANCA EL TOUR DE FRANCIA

Froome no se confía

Los dos favoritos para llevarse el triunfo en esta edición de la carrera francesa son el británico Chris Froome y el español Alberto Contador.
El equipo Sky, liderado por Chris Froome (Der.), realiza una leve práctica con miras al arranque del Tour de Francia, hoy, sábado, en Leeds. AP/Martin Rickett. El equipo Sky, liderado por Chris Froome (Der.), realiza una leve práctica con miras al arranque del Tour de Francia, hoy, sábado, en Leeds. AP/Martin Rickett.
El equipo Sky, liderado por Chris Froome (Der.), realiza una leve práctica con miras al arranque del Tour de Francia, hoy, sábado, en Leeds. AP/Martin Rickett.

“Estoy lejos de ser invencible”, dice Chris Froome, quien desde hoy defenderá su título en el Tour de Francia, pero el británico de origen keniano sí admite su condición de favorito, si bien observa de reojo al español Alberto Contador, su rival y enemigo número uno.

Froome, de 29 años, nacido en Kenia y criado en Sudáfrica, echará a andar con la mosca tras la oreja.

No llega, admite, como en 2013, por culpa de las lesiones y alguna caída, pero sobre todo por una escena que se produjo en el último Dauphiné que le puso en alerta. Sus ataques a Contador no sirvieron para nada, y luego el español le remató en la última etapa.

“Es evidente que siento presión porque soy el defensor del título y por empezar la carrera en nuestro país”, asegura Froome, pero “ambos también serán factores que se van a convertir en energía positiva para dar el máximo e intentar vencer de nuevo en París”.

El Froome imperial de 2013 no es el de este año. “He tenido problemas todo el año: una lesión en la espalda, una infección de pecho, una caída en el Dauphiné”, pero estos imprevistos tampoco le alejan al líder del Sky de su mejor forma.

Sobre Contador sabe que “llega más fuerte que el año pasado y será el rival número uno”, y que en la montaña podría tener problemas si el madrileño confirma la forma del Dauphiné, la que le acercó a su mejor nivel.

Por su parte, Alberto Contador no quiere cargar con el cartel de favorito.

“Hay un corredor que ha demostrado ser el más fuerte en los dos últimos años con diferencia. Froome es el favorito número uno. Yo estoy mejor que el año pasado, pero no sé si será suficiente para batir a Froome. Me incluyo entre los candidatos a la victoria”, dijo el “nuevo” Alberto Contador en una repleta sala de prensa.

Un campeón en funciones de aspirante. El español ha superado en resultados a Froome en la presente temporada.

Las victorias en Tirreno-Adriático y en la Vuelta al País Vasco son sus credenciales, además de un estado de forma espectacular en el Dauphiné, donde fue segundo tras Andrew Talansky.

Sobre el lance en la montaña del Dauphiné, Contador admite que salió reforzado en su duelo particular con Froome.

“Era un buen test y quise probar mis piernas ante sus ataques. Hizo un ataque durísimo y responder fue algo bueno para mi”, dijo el pedalista.

Froome, menos popular en el Reino Unido que sir Bradley Wiggins e incluso que Cavendish, tiene el reto de seguir la racha que inauguró su compañero ausente en 2012, mientras que Contador persigue un reinado que disfrutó en 2007 y 2009.

SALIDA BRITÁNICA

Con su salida en hoy en Leeds, la segunda en territorio británico, el Tour de Francia vuelve a cruzarse en el camino del Reino Unido en el momento en el que más glorioso parece el camino de los ciclistas de esa nacionalidad, que suman las dos últimas victorias en París.

El Tour comenzó en 2007 en Londres y el éxito popular registrado en las calles de la capital británica llevó a los organizadores a apostar por el norte del país, el apacible y verde condado de Yorkshire, que acogerá las dos primeras etapas. La tercera se celebrará entre Cambridge y Londres, antes de saltar de nuevo al continente.

Es también un premio al dulce momento que vive el ciclismo británico. Bradley Wiggins se convirtió en 2012 en el primer ciclista de esa nacionalidad que ganaba el Tour de Francia, completando la historia de unos pioneros que, hasta hace pocos años, eran poco habituales en la centenaria prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código