el tour de francia tiene un nuevo líder

Froome gana en montaña

El campeón defensor Cadel Evans llegó segundo, a dos segundos, seguido por Wiggins con el mismo tiempo.

El británico Bradley Wiggins se apoderó ayer de la camiseta amarilla en el Tour de Francia después de la séptima etapa, la primera ruta de montaña en la carrera de este año.

El compatriota y compañero de Wiggins en el equipo Sky, Christopher Froome, ganó en 4 horas, 58 minutos, 35 segundos el recorrido de 199 kilómetros desde Tomblaine hasta La Planche des Belles Filles, un centro de esquí en la cordillera de los Vosgos.

El campeón defensor Cadel Evans llegó segundo, a dos segundos, seguido por Wiggins con el mismo tiempo.

Wiggins le arrebató el liderato general al suizo Fabian Cancellara, quien vistió la camiseta amarilla desde que ganó el prólogo inicial hace una semana en Bélgica.

Wiggins, quien comenzó la jornada segundo en la clasificación general, ahora tiene 10 segundos de ventaja sobre Evans. El italiano Vincenzo Nibali marcha tercero, a 10 segundos.

“Es un gran día para el equipo, ganamos la etapa y nos quedamos con la camiseta amarilla”, comentó Wiggins. “Esta es mi primera vez con la camiseta amarilla. Es increíble, ha sido un sueño desde que era niño”.

La etapa tuvo las tres primeras estaciones de montaña este año, después que los sprinters habían dominado en los días anteriores en Bélgica y el norte de Francia.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

CADEL EVANS

Froome ha rodado verdaderamente fuerte y ha controlado el ascenso. Traté de anticiparme en la última curva, antes de meta para tomar impulso, pero no ha sido posible. Froome ha tenido piernas para ganar.

HAIMAR ZUBELDIA

El ritmo del Sky ha sido muy fuerte. Tienen grandísimos corredores y el ritmo era inaguantable. El ´tour´ solo ha empezado y lo importante es que estemos ahí. Fabian con las cronos que hay es nuestro líder del equipo.

REIN TAARAMAE

El objetivo es el ´maillot´ blanco, pero ahora que me encuentro bien no renuncio a nada. Me he preparado muy bien para esta carrera. Es bueno haber aguantado con los mejores.

GORKA VERDUGO

Será difícil aguantar. Saldré mañana, pero otro día como este no lo pasaré. Las cosas no salieron bien y esperamos que todo cambie mañana [hoy]. Intentaremos mejorar el ritmo.

JUAN JOSÉ COBO

No he sufrido caídas, pero hemos tenido muy mala suerte con Alejandro Valverde por su pinchazo. Hemos empezado el puerto a contrapié y así no se puede hacer más. Ahora la general se aleja y habrá que buscar triunfos de etapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código