Vuelta a españa

Froome sigue líder

Desde mañana, la Vuelta sigue hacia el sur, por la región de Murcia, antes de llegar a Andalucía y Sierra Nevada.

Temas:

El británico conquistó ayer la novena etapa de la competencia. El británico conquistó ayer la novena etapa de la competencia.
El británico conquistó ayer la novena etapa de la competencia.

El británico Chris Froome (Sky) se hizo ayer domingo con la novena etapa, con final en Cumbre del Sol, y reforzó su liderato en la Vuelta a España, por delante del colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en meta y en la general.

El cuádruple vencedor del Tour de Francia se mostró intratable durante la ascensión final, considerada de primera categoría, y firmó la que es su cuarta victoria parcial en la Vuelta, además de beneficiarse de una bonificación de 10 segundos, superando en la línea de meta a Chaves y al canadiense Michael Woods (Cannondale).

Froome lanzó su ataque cuando faltaban 500 metros para llegar a la meta y recorrió los 174 km de etapa entre Orihuela y Benitachell en 4:07:13.

El británico alcanzó la cima cuatro segundos antes que Chaves, que se queda a 36 segundos en la clasificación general, y a cinco de Woods, que entró tercero. En la general, el irlandés Nicolas Roche (BMC) sigue tercero a 1 minuto 5 segundos del líder. Con la victoria de hoy, Froome -que aspira a convertirse en el tercer ciclista que consigue en el mismo año el Tour y la Vuelta - da un golpe anímico a sus rivales.

“Esta jornada ha sido increíble. La forma en la que todo ha ocurrido, el trabajo de mis compañeros de equipo para que todo funcionase... Ha sido fantástico”, dijo el líder, exultante, al bajarse de la bici.

El corredor de Sky logró además sacarse una espina que llevaba clavada desde 2015, pues fue en esta misma Cumbre del Sol cuando el holandés Tom Dumoulin se impuso al británico, que terminó segundo.

“Todavía estaba en mi cabeza esta mañana. En el autobús vi las imágenes de lo que ocurrió hace dos temporadas para estudiar la ascensión y elegir el mejor momento para atacar”, explicó el británico.

Hoy, dos años después, Froome ha saldado una cuenta y ha dado un gran paso para saldar otra: lograr la victoria final tras haber terminado segundo en tres ediciones.

Además, la victoria parcial le sirve para desquitarse de haber logrado este año la Grande Boucle sin llegar a imponerse en ninguna etapa.

Froome, de 32 años, superó en su llegada por 12 segundos al español Alberto Contador (Trek), por 14 al italiano Vincenzo Nibali (Bahreïn) y por 17 al también italiano Fabio Aru (Astana), tres de los grandes nombres de esta carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código