EL CLUB ESPAÑOL DE VISITA POR CISJORDANIA y TEL AVIV

Fútbol por la paz

Neymar, Messi e Iniesta fueron la sensación este fin de semana en el ´Tour de la paz´ que ofrece el club Barcelona.
El astro brasileño del Barcelona Neymar dio algunos consejos a los jóvenes de cómo jugar al fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv. AFP/Jack Guez. El astro brasileño del Barcelona Neymar dio algunos consejos a los jóvenes de cómo jugar al fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv. AFP/Jack Guez.
El astro brasileño del Barcelona Neymar dio algunos consejos a los jóvenes de cómo jugar al fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv. AFP/Jack Guez.

Recibido por presidentes y aclamado por miles de fanes, el Barcelona despertó pasiones este fin de semana en su “Tour de la paz” por Israel y Palestina, donde sobre todo se ganó el corazón de los más jóvenes.

Aunque por separado, miles de entusiastas niños y adolescentes palestinos e israelíes disfrutaron de la cercanía de estrellas como Lionel Messi, Neymar, Xavi o Iniesta, que bajo las sofocantes temperaturas del verano ofrecieron dos clínicas con minipartidos para los más pequeños en Cisjordania y Tel Aviv.

El club español pretende que su viaje sirva para tender nuevos puentes para el diálogo entre ambas partes.

“Messi, Xavi, Iniesta, ustedes y todo el equipo pueden enseñarnos a nosotros y los palestinos a jugar el ´tiki-taka´ para que podamos marcar el gol que todos esperamos, el gol de la paz”, dijo ayer el presidente de Israel, Shimon Peres, en una recepción al equipo en Jerusalén.

El campeón de la Liga española de fútbol, famoso por su juego de toque y combinación, conocido en España como “tiki-taka”, se encuentra en Cercano Oriente realizando una gira que llamó “Tour de la Paz”. Después de realizar el sábado una clínica en Cisjordania, el equipo visitó ayer el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén y fue recibido posteriormente por Peres y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Aquí está mi gran esperanza”, dijo el jefe de gobierno. “Ver buenos partidos de fútbol, tener paz y seguridad y que un 1% de sus fanes, tienen miles de millones, visite este gran lugar y este gran país. Eso ayudaría a nuestra economía y también a la paz”.

La visita del Barcelona llega días después del relanzamiento de las conversaciones entre israelíes y palestinos. “Vienen justo a tiempo. Nuestro primer ministro y su gobierno empezaron un ´Tour de la paz´ entre nosotros y los palestinos que es una decisión importante y oportuna”, advirtió Peres, que acaba de cumplir 90 años. “Quiero agradecer al Barça que haga realidad los sueños de los niños. Los niños israelíes y palestinos sueñan con dos goles: marcar el de la victoria en el Camp Nou y el gran gol de la paz”, añadió el presidente en la recepción, a la que también asistieron los ministros de Educación y de Cultura y Deporte. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo sentirse “orgulloso” de que el club español fuera “una de esas cosas que ambas comunidades tienen en común”.

“Según nos han contado, somos el equipo extranjero más popular tanto en Israel como en Palestina”, advirtió. Antes de la recepción con las autoridades, el Barcelona visitó el Muro de las Lamentaciones, donde por respeto a los lugares santos, los jugadores llegaron tocados con un “kippa” blanco y cumplieron con la costumbre de meter un papel con un deseo personal entre las viejas piedras del muro.

Por la tarde, realizaron un entrenamiento ante 14 mil jóvenes judíos y árabes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

El Barcelona continúa hoy su gira por Asia, donde el miércoles jugará en Bangkok ante la selección de Tailandia y el sábado en Kuala Lumpur ante un combinado local de Malasia. El regreso del equipo a España se espera para el domingo 11.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código