LAS DOS CARAS DE LA COPA CONFEDERACIONES

Fútbol y protestas

En opinión del jerarca de la FIFA, Joseph Blatter, el fútbol es más fuerte que la insatisfacción de los manifestantes.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, consideró que las protestas populares que vienen sacudiendo a Brasil en contra de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014, así como las que se realizan contra el aumento de la tarifa del transporte público, se acaban en cuanto “la pelota comienza a rodar”.

“El fútbol es más fuerte que la insatisfacción de estas personas”, dijo el presidente del ente rector, en entrevista que divulga la Agencia Estado.

Blatter dijo que ya conversó sobre el asunto con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y al ministro del Deporte, Aldo Rebelo, y les dijo que la FIFA “tiene total confianza” en ellos. “El fútbol existe aquí para unir a las personas. Eso está claro y conozco un poco de las manifestaciones que están ocurriendo”, afirmó respecto a las multitudinarias y en ocasiones duramente reprimidas movilizaciones que tienen lugar en varias ciudades del país.

En opinión del dirigente suizo, quienes participan de esas movilizaciones están “aprovechando la plataforma del fútbol y la presencia de la prensa internacional para dejar claros ciertos reclamos”.

Por otro lado la FIFA se mostró satisfecha con los dos partidos jugados el domingo por la Copa Confederaciones en Río de Janeiro y Recife.

“Hubo un ambiente extraordinario en los dos estadios, los espectadores fueron buenos y los partidos también”, dijo el portavoz del organismo, Pekka Odriozola.

Antes del partido inaugural el sábado, en la capital de Brasil, Brasilia, y el primer partido del domingo en Río se produjeron choques entre la policía y manifestantes en las inmediaciones de los estadios.

“En los estadios todo transcurrió sin problemas”.

El portavoz añadió que las manifestaciones son un asunto del país anfitrión y que la FIFA no tiene ninguna información que demuestre que las protestas tuvieron algún efecto en el acceso de los aficionados a los estadios.

LOS MILLONES ALREDEDOR DE LA COPA

20

Millones de dólares es la cifra que se repartirán entre sí las ocho selecciones que participan en la Copa Confederaciones.

4.1

Millones de dólares se llevará el equipo campeón del torneo y 3.6 millones el subcampeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código