Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

CASO DE CORRUPCIÓN

Fútbol salvadoreño se somete a pesquisa

El comité ejecutivo de la Fesfut hizo petición formal a la Interpol para que investigue esa institución.
Reynaldo VázquezAFP Reynaldo VázquezAFP
Reynaldo VázquezAFP

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, dijo ayer que han pedido a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que investigue a la institución por la “participación de algunos de sus miembros” en el caso de corrupción de FIFA.

Autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos revelaron el pasado jueves un listado de 16 personas implicadas en sobornos y relacionadas con Concacaf y Conmebol, entre ellos el salvadoreño Reynaldo Vázquez, quien fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut entre 2009 y 2010.

“Este comité ya envió a la Interpol, específicamente al señor Daniel de Jesús Hernández, una petición formal de parte de la federación para que se hagan las investigaciones respectivas”, aseguró Carrillo, quien no especificó cuándo se mandó la petición a la referida institución.

El miembro del comité ejecutivo de la Fesfut aseguró que también se mandó una petición a la Fiscalía General de la República salvadoreña, la cual ya fue recibida por dicha entidad.

“Con esto la federación está dando muestras de la transparencia de la cual nosotros hemos hablado en otras oportunidades”, aseveró.

Por otra parte, el vocero de la entidad deportiva anunció que el primer vicepresidente de la Fesfut, Juan Francisco Peñate, pidió un permiso, por tiempo indefinido, mientras se aclara la situación, ya que él “podría” ser otro de los involucrados en el referido caso de corrupción.

Según el portavoz, Peñate se reunió en septiembre pasado con un representante de la empresa Media World, una institución señalada por la Fiscalía estadounidense como “cómplice” de los sobornos y con quien El Salvador tiene un contrato de trasmisiones televisivas.

“El señor Peñate aseguró que su reunión fue por un motivo personal (...) él pidió tiempo mientras se aclara la situación y las autoridades realizan sus respectivas investigaciones”, dijo.

La empresa Media World inició relación con la Fesfut en octubre de 2009, cuando ambas partes firmaron el primer contrato de cesión de derechos (que caducaba en 2013), a través de Reynaldo Vásquez.

El segundo contrato fue sellado, de forma anticipada, en 2012 y se prolonga hasta 2018.

El pasado viernes agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) registró la sede la empresa Media World en Miami, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código