Futuro grandes ligas

Lleva siete años jugando béisbol y su mayor sueño es convertirse en jugador profesional y ser uno de los mejores panameños en la Gran Carpa.

Comenzó a jugar béisbol desde que tenía cinco años de edad, influenciado por su padre, que siempre le estaba regalando manillas, bates y pelotas.

Siete años después, ese niño llamado Carlos Daniel Zaldívar Arosemena se ha convertido en uno de los mejores prospectos del béisbol en Monagrillo, Chitré, al punto de arrasar en torneos internacionales con premios individuales.

Hoy, respaldado por los premios de campeón de carreras anotadas, máximo jonronero y jugador más valioso del Panamericano de béisbol Sub 12 que se realizó en Barranquilla, Colombia, en días pasados, Zaldívar es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa

“Yo comencé a jugar béisbol porque mi papá me llevaba a los estadios desde pequeño y siempre me gustó”, comentó Carlos mientras esperaba ansiosamente que comenzaran los entrenamientos en el estadio El Llano en Chitré, Herrera.

Según el pelotero que fue uno de los más destacados en el torneo infantil realizado en Barranquilla, para él el béisbol significa “amor a la camiseta, bateo y jugar bien”.

El sueño más grande que tiene El Venao, como le dicen sus compañeros por la forma de correr en las bases, es llegar a ser un pelotero profesional en grandes ligas.

Aunque su madre, Rosa Arosemena, siente un poco de recelo y temor por dejar ir a su pequeño hijo a un mundo tan grande como el del béisbol en Estados Unidos, está confiada en que él hará todo lo necesario por cumplir su sueño.

“Cuando yo lo veo jugar me siento muy orgullosa de él, es una alegría muy grande verlo en el terreno, pero aun así siento muchos nervios y me pongo muy inquieta, pero sé que todo saldrá bien”, comentó la mamá.

Por su parte, su papá, Horacio Zaldívar, recordó que cuando Carlos comenzó a jugar béisbol “en ese momento, la verdad no creía que fuera tan bueno como lo es ahora, hasta una roletita se le iba, pero así comienzan todos”, dijo entre risas el papá.

Carlos actualmente juega todas las posiciones del cuadro, menos la receptoría, pero asegura que lo que más le gusta es batear y lo más difícil son las prácticas porque a veces cambian de lugar.

“Desde pequeño siempre se destacó en el bateo, lo demostraba dando contactos fuertes”, comentó su padre, quien ha sido su mentor en el béisbol, junto a Rodrigo Tello, Luis Castillo y Rubiel Moreno.

Gracias al deporte, Carlos ha viajado a El Salvador y Colombia, representando a Panamá. “Lo que más me gusta del deporte es que conozco nuevos lugares y nuevas amistades con quienes jugar”, sentenció el pelotero, que actualmente está en la preselección de Herrera, para pelear en un campeonato nacional, para representar a Panamá en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial en Williamsport.

“Los entrenamientos son todos los días de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y a veces son en el estadio Randolph Gamett o en el cuadro de Don Bosco, Elis Rodríguez”, finalizó Carlos, quien dice ser fanático de Robinson Canó de los Yankees de Nueva York.

“Canó es un buen pelotero, tiene mucha disciplina y batea bien”, comentó el peloterito sobre su jugador favorito de las Grandes Ligas.

De los jugadores locales, Carlos asegura que le gusta la manera de jugar de Concepción Rodríguez, “es un buen bateador”; mientras que su jugador panameño favorito en Las Mayores es el taponero Mariano Rivera.

Según el pelotero, aunque a veces se le hace un poco difícil lidiar con los estudios y el béisbol a la vez, sabe que debe hacerlo. Sus materias favoritas son ciencias sociales y educación física, pero su madre asegura que en inglés no le va muy bien.

“Yo siempre le he dicho que puede mandar la pelota al otro lado del mundo, pero si no estudia, no lleva chance”, aseguró la mamá, que trata de acompañarlo a todos los juegos y prácticas.

Según dijo uno de sus entrenadores, Rodrigo Tello, Carlos tiene mucha disciplina, es inquieto pero respetuoso de todo lo que se le enseña.

“Zaldívar tiene buen potencial, si sigue así tiene buena oportunidad de desarrollarse bien y ser el próximo grandes ligas para Herrera”, sentenció Tello, quien cree en que el peloterito tiene grandes oportunidades de ser firmado por un equipo profesional.

Mientras Carlos sigue mejorando cada vez más su técnica y esperando su gran oportunidad, asegura que seguirá comiendo el arroz con pollo y ensalada de lechuga que hace su mamá.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código