rommel fernández

Panamá acaba con invicto tico

Panamá acaba con invicto tico Panamá acaba con invicto tico

Panamá acaba con invicto tico

¡GRATIFICANTE! ¡GRATIFICANTE!

¡GRATIFICANTE!

La selección de fútbol de Panamá, con goles de los delanteros Blas Pérez y Luis ‘Matador’ Tejada, derrotó al equipo de Costa Rica 2 a 1, anoche en un partido amistoso de fútbol disputado en el estadio Rommel Fernández. Panamá, de paso, acabó con el invicto de 13 victorias seguidas de los costarricenses.

¡GRATIFICANTE!

La selección de Panamá se alzó anoche con un sufrido y luchado triunfo sobre Costa Rica por 2 a 1 en un encuentro amistoso con tintes de eliminatoria mundialista.

Un buen marco de público en el estadio Rommel Fernández fue testigo de un encuentro muy parecido al vivido entre ambos equipos en el pasado hexagonal con Panamá pegando por partida doble en el primer tiempo y luego sufriendo en el segundo.

Lo único diferente es que esta vez la escuadra panameño sí pudo aguantar el resultado para ponerle fin a la larga racha invicta del onceno costarricense de 13 partidos sin perder.

Primero fue Blas Pérez con un zurdazo al minuto 18 y luego apareció su compañero de mil batallas Luis El Matador Tejada con el 2-0 al minuto 26.

Costa Rica descontó en el segundo tiempo con un tanto de tiro penal de Álvaro Saborío al 68 y estuvo muy cerca del empate si no es por una gran doble atajada del arquero panameño Jaime Penedo en los últimos minutos para preservar la victoria.

PRIMER CAPÍTULO

El duelo de hinchada en la previa anunciaba un “olé, olé, olé, olé, ticos, ticos”, ante un “vamos, vamos, Panamá” por parte de la mayoría de los aficionados panameños en el lado sur del estadio.

Costa Rica saltó a la cancha con una defensa nueva en su clara formación 4-2-3-1 con la triste noticia para los fanáticos ticos que hicieron el viaje de que el arquero del Real Madrid Keylor Navas saldría como suplente.

Por Panamá, el colombiano Hernán El Bolillo Gómez dispuso un clásico dibujo 4-4-2 con los experimentados Blas Pérez y Luis El Matador Tejada en ataque, un equipo que juzgando por los nombres fácilmente podría ser el onceno titular en la próxima Copa Oro en el mes de julio.

¿Cuál fue el argumento ofensivo de Panamá? Fácil.

Muy al estilo del anterior entrenador Julio Dely Valdés, fue juego directo con pases largos a la cabeza de Blas aprovechando su estatura para un atento Tejada, listo para capturar la segunda pelota.

La primera jugada de peligro fue para los visitantes a los cinco minutos en una jugada a pelota quieta que pasó muy cerca del poste ante la estirada de un Jaime Penedo que llegaba tarde.

La reacción no se hizo esperar por parte de Panamá cuando solo un minuto más tarde apareció Alberto Quintero en una de sus clásicas escapadas por la línea, pero su centro no encontró rematador.

Ese mismo sector izquierdo provocó otra llegada de peligro solo cinco minutos más tarde en un gran pase de Luis Coco Henríquez a un solitario Tejada, quien de pierna derecha no pudo vencer a un atento Esteban Alvarado. Los minutos siguieron pasando y el vértigo y la presión asfixiante de la escuadra roja, partiendo de los delanteros hasta los defensas centrales, demostraba que lo que estaba en juego era más que un simple amistoso.

Ni Joel Campbell ni Bryan Ruiz ni Celso Borges, todos con experiencia en el continente europeo, podían con el asedio panameño.

Y así cayó el primer gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código