PanameÑo en el extranjero

Gaby Torres pone fin a una larga sequía con la U de Chile

El atacante panameño anotó el primer tanto de su equipo en la victoria de ayer como visitante, por 4-2, sobre el Deportes Iquique.

Temas:

Gaby Torres (23) anotó al minuto 4 en la victoria de la U de Chile por 4-2. Cortesía - Tomado de twitter Gaby Torres (23) anotó al minuto 4 en la victoria de la U de Chile por 4-2. Cortesía - Tomado de twitter
Gaby Torres (23) anotó al minuto 4 en la victoria de la U de Chile por 4-2. Cortesía - Tomado de twitter

El delantero panameño Gabriel Torres celebró ayer su tan ansiado primer tanto con la camiseta de la Universidad de Chile en la victoria por 4-2 sobre el Deportes Iquique.

Tuvieron que pasar 674 minutos para que Torres lograra poner fin a la larga sequía, al abrir el marcador al minuto 4 tras aprovechar un rebote dentro del área y marcar justo en la línea de gol.

El tanto en el estadio Zorros del Desierto en Calama nació en una jugada de tiro libre al borde del área provocada por una falta que el mismo panameño cometió.

Torres también participó en el segundo gol de la U de Chile al arrancar una jugada de contragolpe con un pase al sector izquierdo que terminó con centro y anotación de Nicolás Oroz para el 2-0.

Fue la primera victoria para uno de los equipos grandes del fútbol chileno después de 11 jornadas sin ganar.

El panameño salió sustituido en el segundo tiempo al minuto 57.

La victoria sacó a la U de Chile de la zona de descenso y ahora, después de 14 fechas en el campeonato, aparece en la posición 13 entre 16 equipos con 12 puntos.

Para Torres, que llegó a la U como flamante refuerzo, tuvieron que pasar seis meses para que volviera a celebrar en el fútbol chileno.

Su último gol había sido el 24 de noviembre del año pasado con el Huachipato.

Recordemos que Torres terminó como segundo en la tabla de goleo en el pasado campeonato al marcar 15 goles con el Huachipato.

La prensa chilena también destacó el hecho de que Gaby Torres se convirtió en el tercer jugador que no es sudamericano en anotar para la U de Chile.

El portal chileno Redgol mencionó al español José Fernández como el primero en anotar para la U en 1951-1952 y apuntó al alemán Hans Schelberg como el segundo en hacerlo en 1978.

Por otra parte, el panameño Armando Cooper, jugador en su momento de la U de Chile, pero con poca participación, también aplaudió la anotación de Gaby.

Cooper escribió en su cuenta personal de Twitter, solo minutos después del gol, felicitando a su compañero de selección, detallando que “van a llegar más”.

No olvidemos que el técnico Julio Dely Valdés incluyó al atacante en su lista de 34 jugadores y todo apunta que estará con Panamá en la próxima Copa Oro.

El próximo partido para Torres con la U de Chile será el domingo 2 de junio en la última fecha de la primera vuelta como visitante frente a Palestino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código