entrevista

Gamaliel confiesa ser un amante del derecho

El jugador de Los Santos se destacó esta temporada en el departamento ofensivo del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Temas:

Gamaliel González es una de las armas ofensivas principales de la tropa santeña. Gamaliel González es una de las armas ofensivas principales de la tropa santeña.
Gamaliel González es una de las armas ofensivas principales de la tropa santeña. Heriberto Concepción 

El campeón bate del torneo Nacional Juvenil de Béisbol del 2019, Gamaliel Enrique González, confesó ser un amante de la abogacía, carrera que espera poder llevar de la mano del béisbol profesional.

“Súper Gama”, como le apodan algunos de sus compañeros en el equipo de Los Santos, se convirtió este año, en el octavo pelotero en lograr el título de bateo luciendo la franela de esta región del país, al registrar luego de los 22 partidos de la fase regular, un promedio de .425 producto de 31 imparables en 73 turnos.

La historia de este pelotero es similar a la de muchos otros, en el sentido de no haber nacido en Los Santos donde se ha desarrollado como deportista.

González reveló que nació en ciudad de Panamá y que a los tres años, en el sector de Betania, tuvo contacto por primera vez con este deporte.

A los seis años de edad se trasladó a Los Santos y desde entonces ha representado a esta provincia en diferentes categorías como la Pre-infantil, Infantil, Pre-intermedia, Intermedia y ahora juvenil.

“Mi padre siempre me inculcó que si sentía pasión por el béisbol, que batallara para hacerlo lo mejor posible”.

Gamaliel Enrique González, campeón bate del juvenil.

Recuerda siempre que en suelo santeño tuvo como uno de sus primeros instructores a Adriano Amaya.

“Es una disciplina que me gusta demasiado, mi padre siempre me inculcó que si sentía pasión por el béisbol que luchara, que batallara para hacerlo lo mejor posible. Eso lo tengo presente siempre”, dijo González, quien también reveló que jugó baloncesto y fútbol.

“El béisbol no solamente es fuerza, es inteligencia y me gusta por las situaciones que se presentan a diario y en las que tenemos que actuar sobre la marcha”, manifestó el receptor de seis pies dos pulgadas de estatura.

“Ser receptor es lo que siempre me ha encantado. Siento que esta posición se adapta a mi estatura, a mi contextura física y trato de hacerlo lo mejor que pueda, teniendo siempre presente apoyar a mi equipo”, destacó el jugador que pertenece a las fincas de los Medias Rojas de Boston.

Un honor ser campeón bate

Gamaliel González aumentó la lista de santeños como campeones bates de esta categoría juvenil en los campeonatos nacionales.

Sus antecesores fueron Renault Batista (1974), Miguel Cigarruista (1977), Camilo Hernández (1982), Sergio Castro (1986), Aristides Bustamante (1987), Eduardo Jaén (1999) y César Cortez (2017).

“Es algo muy bonito, importante para mí, para la provincia en la cual vivo y represento. Unirme a esos nombres históricos de la pelota santeña es algo especial, le doy gracias a Dios por este premio. Seguiremos luchando por llegar a ser campeones nacionales con Los Santos”.

Este título de bate, aunque es el primero en la juvenil para Gamaliel González, no ha sido la única vez que lo ha conseguido en sus andanzas en el béisbol panameño.

El “máscara”, que estudia Letras en el Colegio San Francisco Castillo, ubicado en Guararé, reveló que ya había sido campeón bate en la Pre-infantil y la Pre-intermedia.

“Me gustaría seguir estudiando en la universidad una carrera como el Derecho, me gustaría ser abogado, siempre me he sentido atraído por esta profesión. Claro que tendría que programarme muy bien porque estamos firmados con Boston y mi sueño, como el de todo pelotero, es poder llegar a la Gran Carpa”.

Una vez termine el campeonato nacional juvenil panameño estaría uniéndose a su organización en República Dominicana, con la cual ya ha tenido contacto otros años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código