Gerrans conserva casaca amarilla

Gana Cavendish

El tramo de 228,5 kilómetros incluyó algunas escaladas menores, pero por lo demás fue sobre terreno plano.

El velocista británico Mark Cavendish se apoderó ayer miércoles de la quinta etapa del Tour de Francia en un embalaje vertiginoso, mientras el veterano australiano Simon Gerrans mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general.

Cavendish había tenido un comienzo relativamente flojo en el Tour, pero su vigésima cuarta victoria en una etapa de la máxima competencia del ciclismo internacional seguramente elevará su confianza.

Los punteros buscaron su mejor colocación en la recta final y faltando unos pocos centenares de metros Cavendish obtuvo una posición perfecta para atacar y resistir los embates del noruego Edvald Boasson Hagen, que llegó segundo.

Tercero fue Peter Sagan, que ostenta la casaca verde al mejor velocista.

Cavendish necesita una victoria más en una etapa para empatar con Andre Leducq el tercer puesto en la lista histórica de ganadores de etapas, y podría hacerlo hoy jueves, ya que la sexta etapa favorece a los velocistas. Después podría ir detrás de los 28 triunfos en etapas de Bernard Hinault, y los 34 del recordman Eddie Merckx. Mientras el vencedor levantaba los brazos en señal de triunfo, detrás de él una docena de ciclistas cayeron en un choque múltiple.

También hubo otro choque un poco antes que afectó de 15 a 20 corredores.

“Estoy superfeliz”, dijo el vencedor. “Ahora ya se acabó la presión y espero haberme puesto ya en marcha”. “Para decir verdad, el embalaje no me resultó difícil”, agregó Cavendish.

Cavendish, del equipo Omega Pharma-QuickStep, triunfó con un tiempo de 5 horas, 31 minutos, 51 segundos. Gerrans encabeza la general con 18 horas, 19 minutos, 15 segundos.

Le siguen sus compañeros Daryl Impey de Sudáfrica y Michael Albasini de Suiza con igual tiempo.

Chris Froome, el británico de Sky Procycling está séptimo y el español Alberto Contador, de Team Saxo-Tinkoff, undécimo.

El tramo de 228,5 kilómetros (142 millas) incluyó algunas escaladas menores, pero por lo demás fue sobre terreno plano, por lo que fue bastante rápida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código