ESPERA UNA RESPUESTA

Gana oro y lo despiden

El lanzador de la selección nacional Abraham Atencio recibió ayer su carta de despido por parte del Ifarhu.

EXPERIENCIA. Abraham Atencio jugó este año con la selección de Panamá en el Clásico Mundial en Estados Unidos y en los recién finalizados Juegos Centroamericanos. EFE EXPERIENCIA. Abraham Atencio jugó este año con la selección de Panamá en el Clásico Mundial en Estados Unidos y en los recién finalizados Juegos Centroamericanos. EFE
EXPERIENCIA. Abraham Atencio jugó este año con la selección de Panamá en el Clásico Mundial en Estados Unidos y en los recién finalizados Juegos Centroamericanos. EFE

Tras ganar la medalla de oro en el béisbol de la IX edición de los Juegos Centroamericanos, la mala noticia llegó a las manos del pelotero veragüense Abraham Atencio.

Y es que ayer, viernes, Atencio al llegar a su trabajo, en horas de la mañana, recibió la nota de despido luego 11 años de labores en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), en la provincia de Veraguas.

El atleta fungía en esa institución como ayudante general y recibía el permiso para actuar tanto en los nacionales de béisbol, como para los torneos internacionales.

“Una vez llegué a mi trabajo, la directora regional del Ifarhu me entrega la nota de destitución, firmada por la directora general, la magíster Sonia de Luzcando”.

“No sé si porque recibo los permisos para jugar en los diferentes certámenes o por haber sostenido un cruce de palabras el jueves anterior con ella”, señaló.

El izquierdo este año ganó cinco partidos para Veraguas en el nacional mayor, provincia a la que ha representado por 25 años en estas competiciones.

Agregó que es increíble lo que le ha sucedido luego de haber contribuido a que Panamá ganara el metal dorado en el béisbol de los Juegos Centroamericanos (que finalizaron el lunes pasado) y más aún cuando el propio Gobierno Nacional brindó todo el apoyo a los atletas panameños.

“Espero la ayuda de todos ahora que más lo necesito. No sé si me restituyan en el Ifarhu, pero espero conseguir pronto un trabajo para bien de mi familia, ya que tengo dos hijos e incluso mis padres dependen de mí”.

Atencio, quien tiene más de 20 años de estar vistiendo la camiseta nacional, vive en la comunidad de Pedernal, ubicada a 30 minutos de Santiago, lugar donde laboraba.

“Nosotros seguiremos luchando, aunque las cosas se me ponen difíciles. Es cierto que cruzamos palabras con la directora regional, Mixa Rodríguez, pero yo simplemente reclamé mis derechos como trabajador y creo que eso no es causal de despido”.

“Lo que pasa es que mis compañeros no se atreven a reclamar cuando algo anda mal por temor a ser despedidos”, agregó.

Abraham Atencio está a la espera de recibir la bonificación que prometió el presidente de la República Ricardo Martinelli por haber ganado una medalla en los Juegos Centroamericanos y a la vez aprovechará para solicitarle su reintegro o ubicación en otra entidad.

Por parte del Ifarhu se informó que en la semana que viene se emitirá un comunicado sobre este tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código