TORNEO DE PARÍS

Ganan los favoritos

El torneo de tenis de París se disputa en cancha dura bajo techo y reparte $3,62 millones en premios y puntos.

Temas:

Rafael Nadal le devuelve la pelota a su compatriota, el español Marcel Granollers, durante el partido de ayer. AFP/Miguel Medina. Rafael Nadal le devuelve la pelota a su compatriota, el español Marcel Granollers, durante el partido de ayer. AFP/Miguel Medina.
Rafael Nadal le devuelve la pelota a su compatriota, el español Marcel Granollers, durante el partido de ayer. AFP/Miguel Medina.

El español Rafael Nadal debutó ayer con victoria en el torneo de tenis de París, donde el suizo Roger Federer aseguró su presencia por duodécimo año consecutivo en el Masters de final de temporada.

El español David Ferrer, defensor del título en París, y el argentino Juan Martín del Potro también avanzaron a los octavos de final del último torneo antes del cierre de la temporada en Londres.

El número uno del mundo, Nadal, ganó al también español Marcel Granollers por 7-5 y 7-5 y peleará por un lugar en los cuartos con el polaco Jerzy Janowicz, que perdió la final de 2012 ante Ferrer.

“No he hecho un buen partido, diría que tirando a flojito. Después de dos semanas sin jugar y volver a indoor es en parte entendible”, dijo Nadal a Teledeporte.

“Si no juego mejor, va a ser imposible”, aseguró el español. “Me he sentido lento, tengo que intentar coger la pelota pronto, cambiar las direcciones”.

“Si tengo que decir algo que haya funcionado, ha sido el servicio. Me he encontrado más o menos cómodo”, agregó el líder del ranking.

Nadal, que nunca levantó el título en París, busca en la capital francesa su undécimo trofeo de la temporada, que terminará la próxima semana con el Masters de Londres. El español, que necesitó una hora y 42 minutos de partido para vencer al número 39 del ranking mundial, podría ceder en París el número uno del mundo en favor de Novak Djokovic, siempre y cuando el serbio gane el torneo.

Federer ganó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 y se convirtió en el séptimo clasificado para Londres. Sin embargo, aún quedan dos plazas libres por la vacante que dejó el británico Andy Murray, operado de la espalda después del Abierto de Estados Unidos.

Junto al ex número uno, estarán en la capital británica Nadal, Ferrer, Djokovic, Del Potro y el checo Tomas Berdych.

Federer, de 32 años y campeón de seis Masters, se medirá en los octavos ante el alemán Philipp Kohlschreiber,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código