PENÚLTIMA JORNADA DE LA RONDA DE GRUPOS

Ganan por goleada

Barcelona, Arsenal, Bayern Munich y Chelsea fueron los equipos que resolvieron de forma holgada sus compromisos de ayer en la Liga de Campeones.
Lionel Messi (Izq.) y Luis Suárez se lucieron con dos anotaciones cada uno.AFP Lionel Messi (Izq.) y Luis Suárez se lucieron con dos anotaciones cada uno.AFP
Lionel Messi (Izq.) y Luis Suárez se lucieron con dos anotaciones cada uno.AFP

El Barcelona se floreó ayer martes y goleó 6-1 a la Roma por la Liga de Campeones del fútbol europeo con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que el Arsenal superó 3-0 al Dínamo Zagreb gracias a dos tantos de Alexis Sánchez y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar en el torneo.

El Barça, actual monarca continental, que venía de vapulear el fin de semana al Real Madrid por la Liga española, volvió a mostrar su inmenso poderío ofensivo y marcó un par de goles de antología después de notables jugadas colectivas.

Suárez marcó a los 15 y 44 minutos, mientras que Messi anotó a los 18 y 60. Los otros tantos del Barça fueron de Gerard Piqué, a los 56, y de Adriano Correia, a los 77; Edin Dzeko descontó para la Roma en el final.

Con el triunfo, el Barcelona se aseguró el primer lugar del Grupo E y dejó la zona al rojo vivo.

El elenco azulgrana lidera con 13 puntos, mientras que la Roma y el Bayer Leverkusen -que por su parte empató 1-1 en su visita al BATE Borisov- suman 5 cada uno.

En tanto, por el Grupo F Arsenal cumplió con su cometido al ganarle al Dínamo con un tanto de Mesut Ozil a los 29 minutosy el doblete de Sánchez a los 33 y 69.

Por el mismo grupo, el Bayern Munich se aseguró un lugar en octavos de final al golear 4-0 al Olympiakos de Grecia. El campeón alemán fue imparable en el inicio y a los 20 minutos ganaba 3-0 con tantos de Douglas Costa, Robert Lewandowski y Thomas Müller. Kingsley Coman anotó el cuarto en la segunda etapa.

Bayern suma 12 puntos, mientras que Arsenal alcanzó las 6 unidades, 3 menos que Olympiakos, cuando resta una fecha para el final de la etapa de grupos de la competencia.

Por su parte, Chelsea quedó cerca de octavos de final al golear 4-0 en su visita al Maccabi Tel Aviv con tantos de Gary Cahill, Willian, Oscar y Kurt Zouma por el Grupo G. En el otro partido de la zona, el Dínamo Kiev superó 2-0 en su visita al Porto en un juego en el que marcó el paraguayo Derlis González con la complicidad de una débil respuesta del arquero Iker Casillas. Con estos resultados, Chelsea y Porto suman 10 unidades cada uno, dos más que el Dínamo.

En el Grupo H, el Ghent belga le ganó 2-1 al Olympique de Lyon como visitante y quedó segundo en las posiciones con siete puntos, uno por delante del Valencia, que perdió 2-0 en su visita al Zenit de San Petersburgo, líder de la zona con 15 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código