PLAZA AMADOR, LÍDER INDISCUTIBLE

Ganan primera fase

Los resultados que se dieron en la fecha 15 dejó al rojo vivo la tabla de posiciones donde Plaza Amador verá los toros detrás de la barrera.

Temas:

Plaza Amador aseguró su primer lugar de la primera fase. CORTESÍA Plaza Amador aseguró su primer lugar de la primera fase. CORTESÍA
Plaza Amador aseguró su primer lugar de la primera fase. CORTESÍA

Plaza Amador ya clasificado a las semifinales desde la fecha anterior, ganó el miércoles por anticipado la ronda regular del torneo Clausura 2017 al conseguir su décimo triunfo en 15 partidos y sumar 34 puntos, inalcanzables para su más cercanos seguidores cuando restan por jugarse tres partidos de esta primera fase.

Por su parte, al Atlético Nacional se le acabó el sufrimiento al descender de categoría durante la fecha 15 que se disputó entre el martes y miércoles de Semana Santa.

El resto de los ocho participantes del torneo Clausura peleará por los tres cupos para semifinales donde hasta hoy nadie tiene asegurado ningún puesto.

Plaza Amador derrotó el miércoles de visitante 0-1 al Atlético Veragüense, en el estadio Los Milagros de Chitré, donde en la fecha anterior también había vencido al San Francisco. Ricauter Barsallo consiguió el único tanto a los 33 minutos.

Con su décima victoria, el equipo del colombiano Jair Palacios suma 34 puntos y aventaja con 10 al Tauro y Atlético Veragüense, que se ubican segundo y tercero, respectivamente, con 24 puntos. Cuarto es Árabe Unido con 21 unidades.

En otros resultados de la fecha 15, Santa Gema se impuso en La Chorrera 2-1 al Sporting San Miguelito, Alianza derrotó 1-0 al Tauro en el Cascarita Tapia, Árabe Unido hizo lo propio 3-2 ante Chorrillo en Colón y San Francisco se impuso por 3-2 al Atlético Nacional en La Chorrera.

Con estos resultados, el quinto lugar lo asume San Francisco con 20 unidades, Santa Gema se ubica sexto con 18, Chorrillo pasó al séptimo lugar también con 18 puntos, Sporting San Miguelito en octavo con 16, Alianza noveno con 16 y Nacional último con 9 unidades.

NADA ASEGURADO

En ese sentido, nadie tiene asegurado nada, solo Plaza Amador es el único equipo que puede respirar tranquilo y hasta se puede dar el lujo de perder sus tres partidos que le restan, lo que para nada impediría que termine primero esta primera fase.

El equipo placino finalizó segundo en la primera vuelta con los mismos 19 puntos del Tauro, que terminó líder superándolo en la diferencia de goles. Sin embargo, en lo que va de la segunda vuelta, los Leones placinos mantuvieron su paso arrollador, pese a haber sufrido su único traspiés con el Chorrillo, que lo derrotó en el arranque de la segunda vuelta; sus últimos cinco partidos los ha ganado de manera categórica. Hoy Plaza suma un palmarés de 10 victorias, 4 empates, 1 derrota, con 20 goles a favor, la tercera mejor artillería, y 8 goles en contra, que lo acreditan como el equipo con la mejor defensa.

Ganan primera fase Expandir Imagen
Ganan primera fase

PANORAMA

El panorama para el resto de los participantes es complicado, por eso un traspiés en la próxima fecha podría ir acabando con todo lo bueno que, en algún momento, se hizo durante la campaña. Tal es el caso del Tauro, que en los seis partidos que se han jugado de la segunda vuelta se ubica entre los dos equipos de peor rendimiento, superado únicamente por el Sporting San Miguelito.

El equipo de Rolando Palma, que llegó a liderar por casi todo el torneo la primera vuelta, solo ha conseguido cinco puntos de 18 disputados, mientras que Sporting solo ha alcanzado tres unidades producto de tres empates.

Equipos como el Chorrillo, que hasta hace dos jornadas se ubica cuarto, han perdido sus dos últimos partidos que lo bajaron a la séptima posición.

Plaza Amador, Santa Gema, San Francisco y Alianza son los equipos con mejor rendimiento en lo que va de la segunda fase.

El equipo chorrerano se ubica quinto en la tabla con un punto menos que el Árabe Unido que es cuarto, Santa Gema es sexto a tres puntos del equipo colonense, igual que Chorrillo que se sitúa séptimo.

Con los resultados que se han dado en las dos últimas fechas, Alianza consiguió dos victorias ante Chorrillo y Tauro, que lo sitúan noveno con 16 unidades, las mismas que Sporting SM, que es octavo, y los dos con posibilidades de pelear cualquier cupo a semifinales.

La próxima fecha comenzará a darnos un mejor panorama que lo que se avecina. Por ejemplo, se enfrentarán Tauro y Árabe Unido en el Rommel, un triunfo de los colonenses podría alcanzar en puntaje a los Toros de Pedregal. Ni qué decir del duelo que sostendrán Chorrillo y San Francisco, en el que los dos se jugarán sus esperanzas de escalar posiciones.

La fecha 16 también tendrá un duelo especial entre Alianza y Santa Gema en sus aspiraciones de seguir soñando con las semifinales, mientras que en otros partidos Plaza Amador recibirá al Sporting San Miguelito y Atlético Veragüense, que todavía no ha perdido a domicilio, visita a un descendido Atlético Nacional, que es el único equipo que no tiene aspiraciones a nada.

Tras los resultados que arrojó la fecha 15, se prevé un desenlace dramático de la ronda regular en la que Plaza será un simple observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código