ARGENTINA Y COLOMBIA

Ganar para clasificar

De sacar los tres puntos hoy de visitantes, Argentina y Colombia sellarían su boleto al Mundial del próximo año en Brasil.

Argentinos y colombianos, colíderes de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, tendrán que sacar resultados positivos como visitantes para asegurar su clasificación al Mundial de fútbol Brasil 2014.

Argentina, que recupera a Lionel Messi, repuesto de una lesión, enfrentará a Paraguay en Asunción, donde perdió las dos últimas veces que jugó por las eliminatorias.

Paraguay, sin embargo, no es el de antes y marcha penúltimo, con apenas 11 unidades.

Colombia, por su parte, encara un partido dificilísimo ante Uruguay, que marcha quinto con 19 puntos y necesita seguir sumando para conservar esperanzas de ir a Brasil.

Los uruguayos por ahora no se clasifican directamente al Mundial, al que van solo los cuatro primeros. El quinto juega un repechaje.

Pero una derrota, combinada con un triunfo de Venezuela en casa sobre Perú, los relegaría al sexto lugar. Esa plaza la ocupan actualmente los venezolanos con 17 puntos, a 2 de Uruguay.

Un empate o derrota uruguayos, por otro lado, clasificarían a Colombia y también a Argentina.

Hasta ahora hay cinco equipos clasificado al Mundial: Brasil, por ser el país sede, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.

RESTO DE LA JORNADA

En otro encuentro de la fecha, Venezuela y Perú se juegan el último cartucho en eliminatorias sudamericanas luego de perder el viernes partidos vitales.

Ambas selecciones están fuera de zona de clasificación y quien pierda, quedará sin chances de clasificar al Mundial.

Venezuela, sexta con 16 puntos, es la selección con menor poder de gol de las eliminatorias con apenas 10 tantos en 14 partidos. Por esto, el técnico César Farías apostaría por un planteamiento ofensivo en busca de revertir esta situación.

La vinotinto sufrió el viernes una dura derrota 3-0 ante Chile en Santiago y vio reducidas al mínimo sus posibilidades de clasificar a un Mundial por primera vez.

En tanto Ecuador, que ha cosechado apenas un punto en sus últimas tres salidas, tendrá que jugarse el todo por el todo ante Bolivia para no ver comprometidas sus posibilidades de ir a la Copa Mundial del año que viene en Brasil.

Los ecuatorianos perdieron mucho terreno al caer ante Perú y Colombia y empatar como locales contra Argentina en sus últimos tres partidos y ahora marchan cuartos, con 21 puntos, solo 2 unidades más que el quinto Uruguay.

Una derrota, combinada con un triunfo uruguayo en casa sobre Colombia, bajaría a los ecuatorianos al quinto lugar, que no se clasifica directamente al Mundial, sino que deberá jugar un repechaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código